MATERIA: SISTEMAS JURIDICOS CONTEMPORANEOS

SISTEMA RELIGIOSO
DERECHO MUSULMAN.

Estos sistemas no forman parte de ninguna familia, son independientes entre sí, y no contienen derechosnacionales propiamente dicho. Tiene como característica, que no separa el ius y el fas, es decir, el derecho secularizado y el derecho de origen religioso, como lo hacían los romanos. El sistema musulmán esel más importante y pertenece a la comunidad de fieles islámicos.
ANTECEDENTES HISTORICOS
Históricamente el istmo de Suez es un punto de comunicación entre las grandes masas continentales euroasiáticas y africanas el cual se encuentran en la península de Arabia (entre el mar rojo y el golfo pérsico)
Entre los árabes históricamente se han identificado tres razas diferentes, la primera queperteneció a los árabes primitivos, descendientes del Sem, hijo de Noe, el cual lo integran los pueblos anteriores y los ya extinguidos en la época de Mahoma, también llamados Al-Ariba. En la segunda razaencontramos a los árabes Muteariba, (árabes que se han hecho árabes) quienes establecieron en Yemen, para después extenderse en diferentes direcciones.

Por último encontramos la raza formada porlos sucesores de Ismael, hijo de Abraham, llamados Mustariba, que habitaron la Arabia desierta, expandiéndose en diferentes direcciones, a éstos se les conoce con el nombre de Ismaelitas. LosKoreichitas pertenecieron a esta raza que habitaba alrededor de la Meca y a la cual perteneció Mahoma.

Se distingue entre los que habitaban en la costa (sedentarios) y los del interior (beduinos), losprimeros dedicados al campo y al comercio y los segundos al rebaño y a la guerra.
Todos ellos se organizaban en familias o grupos tribales. La autoridad en esta familia era patriarcal y estaba a cargo deun sheik o de un anciano, pero en tiempo de guerra se unían las familias bajo las órdenes de un jefe común conocido como emir.

Antes de la llegada de Mahoma los árabes eran politeístas, o sea,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Sistemas religiosos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Religiosos/478075.html

MLA

"Sistemas religiosos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Religiosos/478075.html>.

MLA 7

"Sistemas religiosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Religiosos/478075.html>.

CHICAGO

"Sistemas religiosos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Religiosos/478075.html.