Glosario de biologia

Páginas: 14 (3378 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
BIOLOGIA: La biología (del griego «βιος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
CIENCIA: Conjunto organizado de conocimientos sobre una materia determinada,a los que se llega mediante la observación y análisis de sus fenómenos, causas y efectos.
CIENCIA PURA: Estudio de los fenómenos naturales y otros aspectos del saber por sí mismos, sin tener en cuenta sus aplicaciones.
CIENCIA APLICADA: es la aplicación del conocimiento de una o varias áreas especializadas de la ciencia para resolver problemas prácticos.
BIOQUIMICA: es la ciencia que estudialos componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleídos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células. La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia queestudia la mismísima base de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas de la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.
BIOFISICA: es una sub-disciplina de la Biología que estudia los principios físicos subyacentes a todos los procesos de los sistemas vivientes.
BIOGEOGRAFIA: La Biogeografía es la ciencia que estudia ladistribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.
BIOMEDICINA: es un término que engloba el conocimiento y la investigación que es común a los campos de la medicina, veterinaria, odontología y a las biociencias como bioquímica, química, biología, histología, genética, embriología, anatomía, fisiología,patología, ingeniería biomédica, zoología, botánica y microbiología Permite la creación de nuevos fármacos, comprender a nivel molecular los mecanismos fisiopatológicos, etcétera. Todo esto se aplica a los avances en el diagnóstico y el tratamiento.
BIOESTADISTICA: una rama de la estadística que se ocupa de problemas plantados dentro de las ciencias de la vida, como la biología, la medicina, etc.Debido a que las cuestiones a investigar en biología son de naturaleza muy variada, por ejemplo, la medicina, ciencias agropecuarias y forestales, la bioestadística ha expandido sus dominios para incluir cualquier modelo cuantitativo, no sólo estadístico, que pueda ser usado para responder a estas necesidades.
AEROBIOLOGIA: Aerobiología es una rama de la biología que estudia partículas orgánicas,tales como bacterias, esporas de hongos, insectos muy pequeños y polen, las cuales son pasivamente transportadas por el aire. Uno de los principales campos de la Aerobiología ha sido el de contar estas partículas como ayuda en el tratamiento de los alérgicos.

CRIPTOZOOLOGIA: El estudio de los animales ocultos" - es la disciplina que realiza el estudio y búsqueda de hipotéticos animales actualesdenominados "críptidos";Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore.
ZOOLOGIA: Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore.
EMBRIOLOGIA: es la rama de la biología que se encarga de estudiarla morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
HISTOLOGIA: es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biologia
  • glosario biologia
  • Glosario de biologia
  • Biologia Glosario
  • Glosario de biologia
  • Glosario Biología
  • Glosario de Biología
  • Glosario Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS