Sistemas reproductor y respiratorio - sus comportamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Reproductor
Luego de una violacion, si la victima fuera virgen:
a. El médico forense observará la vagina por si hubieran síntomas de inflamación, enrojecimiento o restos sangre. Palparáexternamente los tejidos sexuales de la mujer para comprobar su dolor al tacto. Observará si Se presenta desgarro, ruptura total o parcial del himen o perforaciones, y si es reciente, restos de sangre.b. Podría quedar embarazada, s5 estaba en los días de si ciclo de ovulación, 14 dias luego de su menstruación.
c.
 Entre los órganos reproductores masculinos principales se encuentran lostestículos, el epidídimo, la uretra, el conducto deferente, la próstata, la vesícula seminal y el pene.
 Los testículos están compuestos por estructuras enrolladas llamadas túbulos seminíferos, que es dondese producen los espermatozoides. La estructura sobre los túbulos seminíferos de los testículos se llama epidídimo. El esperma pasa de los túbulos seminíferos al epidídimo. En el epidídimo, losespermatozoides maduran mientras son almacenados en esta estructura.
 El proceso de eyaculación comienza cuando el pene se llena de sangre y se pone erecto. Con suficiente estimulación, el esperma maduroviaja desde el epidídimo a través del conducto deferente, un tubo muscular que impulsa el esperma hacia afuera gracias a contracciones de músculo liso. El esperma llega primero a la ampolla, en donde seagregan las secreciones de la vesícula seminal.
 Desde la ampolla, el fluido seminal es impulsado a través de los conductos eyaculatorios hacia la uretra, pasando primero por la próstata, en dondese agrega un fluido lechoso para formar el semen. Finalmente, el semen es eyaculado por el extremo de la uretra.

Sistema Respiratorio
a. El aire entra y pasa por la farinje sigue por la larinje,seguido de la tráquea luego a los bronquios hasta llegar a los pulmones. En los pulmones hay pequeñas bolsas de aire. Y es a través de las delgadas paredes de estas bolsas de aire donde ocurre el...
tracking img