Universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asepsia:

* Asepsia es un término médico que define al conjunto de métodos aplicados para la conservación de la esterilidad. La presentación y uso correcto de ropa, instrumental, materiales yequipos estériles, sin contaminarlos en todo procedimiento quirúrgico practicado se conoce como asepsia.

Mucosa:
* La mucosa es una membrana húmeda que reviste una cavidad fisiológica que tienecontacto con el exterior.
Una mucosa es una capa formada por epitelio y el tejido conjuntivo subyacente, que reviste las paredes internas de aquéllos órganos que están en comunicación con el exteriordel cuerpo. Suele estar asociada a numerosas glándulas secretoras de moco. En general, presenta funciones de protección, secreción y absorción.
Son tejidos orgánicos suaves y húmedos (como el delinterior de la boca) que revisten el interior de los órganos digestivos (cavidad oral, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto), los respiratorios (mucosanasal, tráquea y bronquios), los urológicos (uretra, vejiga, uréteres) y genitales femeninos (parte de la vulva y vagina).

Anticuerpo:
Los anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas, abreviado Ig) son proteínas gammaglobulina que se encuentran en la sangre u otros fluidos corporales de los vertebrados, y son utilizados por el sistema inmunológico para identificar y neutralizar los objetos extraños, como bacteriasy virus.
Se hacen típicamente de las unidades estructurales básicas, cada una con dos grandes cadenas pesadas y dos ligeras pequeñas cadenas para formar, por ejemplo, monómeros con una unidad,dímeros con dos unidades o pentámeros con cinco unidades. Los anticuerpos son producidos por un tipo de glóbulo blanco llamado una célula plasmática.

Antígenos
Es cualquier sustancia “extraña” capazde provocar una respuesta inmune.
• Puede ser una célula “extraña” completa, una bacteria o un virus, una proteína o una porción de una proteína. Los marcadores distintivos en los antígenos...
tracking img