Sistemas Sustentadores De Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1402 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS SUSTENTADORES DE VIDA
UP    ECOSISTEMAS ARTIFICIALES CERRADOS
TG    INGENIERÍA DE LOS FACTORES HUMANOS
  TG    SUPERVIVENCIA
TR    ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE
TR    AGUA
TR    ATMÓSFERAS
TR    BIOLOGÍA ESPACIAL
TR    BIOSFERA
TR    CAPSULAS ESPACIALES
TR    ECOLOGÍA HUMANA
TR    ECOSISTEMAS
TR    EQUIPO DE SUPERVIVENCIA
TR    FISIOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE
TR    MEDIOAMBIENTE FÍSICO
TR    NAVES ESPACIALES TRIPULADAS
TR    OXÍGENO
TR    SISTEMAS
TR    SITUACIONES DE PELIGRO
TR    TECNOLOGÍA DE LA SEGURIDAD

Ambiente como sistema; Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
Estos factores externos son:
* Ambiente físico: Geografía Física,Geología, clima, contaminación.
* Ambiente biológico:
1. Población humana: Demografía.
2. Flora: fuente de alimentos o productores.
3. Fauna: consumidores primarios, secundarios, etc.
* Ambiente socioeconómico:
1. ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos, físicos.
2. Urbanización o entorno urbano y desarrollo económico.
3. Desastres: guerras,inundaciones.
28. EL HOMBRE EN LA BIOSFERA
El hombre no es más que una de las especies que pueblan la biosfera; sin embrago, sus características hacen que su impacto en la misma sea mayor que el causado por cualquier otra especie. Est impacto proviene de dos hechos: el aumento de población y el consumo ezagerado de energía característico de la especie humana.
La Humanidad tardó miles de años enalcanzar la cifra de mil millones de habitantes, solo en cien años se había duplicado esa cifra, y en estos momentos la población mundial se aproxima a los cuatro mil millones de habitantes, de seguir a tal ritmo de crecimiento, este número se duplicará en trenta y cinco años. Este crecimiento ha venido acompañado de un aumento en la vida media de la población que hace que el hombre viva mucho más alláde su período reproductor.
Más espectacular ha sido el incremento del consumo de energía. Para mantener su metabolismo un hombre gasta por término medio unos 150 vatios, que obtiene a partir de los alimentos que toma. Esta cantidad ha permanecido igual a lo largo del tiempo. Sin embargo, estos 150 vatios suponen solo el 7.5% de la energía que consume un hombre por término medio.

Laestructura de la tierra
La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa de materiales calientes y pastosos que, a veces, salen por una grieta formando volcanes.

La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertes movimientos. El núcleointerno es sólido.

Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos forman plegamientos, como los que crearon las montañas.

El rápido movimiento rotatorio y el núcleo metálico generan un campo magnético que, junto a la atmosfera, nos protege de las radiaciones nocivas del Sol y de las otras estrellas.

Capaz de la tierraDesde el exterior hacia el interior podemos dividir la Tierra en cinco partes:

Atmósfera: Es la cubierta gaseosa que rodea el cuerpo sólido del planeta. Tiene un grosor de más de 1.100 km, aunque la mitad de su masa se concentra en los 5,6 km más bajos.

Hidrosfera: Se compone principalmente de océanos, pero en sentido estricto comprende todas las superficies acuáticas del mundo, como maresinteriores, lagos, ríos y aguas subterráneas. La profundidad media de los océanos es de 3.794 m, más de cinco veces la altura media de los continentes.

Litosfera: Compuesta sobre todo por la corteza terrestre, se extiende hasta los 100 km de profundidad. Las rocas de la litosfera tienen una densidad media de 2,7 veces la del agua y se componen casi por completo de 11 elementos, que juntos forman...
tracking img