Sistemas ternarios

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Sistemas Ternarios
El objetivo fundamental de la destilación es la separación de dos o más componentes de una mezcla dada, en unos productos que han de cumplir unas ciertas especificaciones. Enuna columna solo se pueden separar cuantitativamente dos componentes. Así, para separar completamente una mezcla de N componentes hacen falta N-1 columnas, si se trata de una mezcla binaria, el gradode especificación se podría conseguir con una sola columna. Si se trata de una mezcla de tres (sistemas ternarios) componentes o más, solo se podrá especificar el grado de separación entre dos deellos, o bien, haría falta más de una columna de rectificación o fraccionamiento. Sin embargo, en ocasiones lo que se pretende es dividir un alimento en dos fracciones con diferente composición, yentonces dichas fracciones pueden considerarse como pseudocomponentes y solo será necesaria una columna.
En la practica industrial casi nunca se suelen encontrar sistemas binarios verdaderos (doscomponentes unicamentes), mientras que sistemas ternarios se encuentran raramente de esta forma.

Soluciones Ternarias
Una solución es una mezcla homogénea de las especies químicas dispersas en unaescala molecular. Según esta definición, una solución esta en una sola fase. Estas pueden ser gaseosas, líquidas o sólidas. Entre los tipos de soluciones tenemos las binarias, que son las compuestaspor dos constituyentes o componentes, las ternarias por tres y las cuaternarias por cuatro. El componente presente en mayor cantidad se llama ordinariamente el disolvente, mientras que los componentes(uno o más) presente en cantidades relativamente pequeñas se llaman solutos. La distinción entre el disolvente y el soluto es arbitraria. Si es conveniente, el componente presente en cantidadrelativamente pequeña puede ser elegido como el disolvente.

Representación de un sistema ternario
La regla de las fases de Gibbs establece que:
F=c+2-π
Donde F es el número de grados de libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas ternarios
  • Sistema Ternario
  • Sistema Ternario
  • Sistemas ternarios
  • Sistemas Ternarios
  • Sistema Ternarios
  • SISTEMA TERNARIO
  • Sistemas Ternarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS