Sistemas e infomatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de Comunicación desde la Antigüedad
Los medios de comunicaciòn han sido utilizado desde la apariciòn del hombre hasta nuestros dìas ya que el hombre necesita comunicaciones para mantenerse informado de lo que està sucediendo a su alrededor. Entre estos medios de comunicaciòn encontramos las señales de humo, las palomas mensajeras, la comunicaciòn por medio de sonidos, comunicaciòn adistancia, señales de fuego, tambièn podemos encontrar la comunicaciòn por medio de dibujos. Mediante las necesidades del hombre crecìan se fueron desarrollando tambièn los medios de comunicaciòn como lo fue el telègrafo, la imprenta, el telèfono, las computadoras, el celular, entre otros màs que nos hacen la vida màs facil.

El Teléfono
El 14 de febrero de 1876 Alexander Graham Bell solicitó enEstados Unidos una patente para un teléfono electromagnético. Aquel mismo día otro inventor, Elisha Gray, hizo una presentación similar, pero el aparato de Bell demostró ser el mejor y se convirtió en un éxito. Ambos, sin embargo, habían culminado un largo proceso en la historia humana que, paradójicamente, tendría un desarrollo vertiginoso a partir de entonces. Si consideramos que la función de latelefonía es hacer audible el sonido, ante todo la palabra hablada, a largas distancias, deberemos recordar como uno de los pioneros a Robert Hook, quien ya en 1667 describía cómo un hilo muy tenso podía transmitir sonido por distancias bastante largas. Los intentos fueron muchos, mas sería el progreso del electromagnetismo durante el siglo XIX el que asentaría las bases para el uso práctico dela telefonía. A principios de 1800, investigadores de muchos paises estudiaban los fenómenos eléctricos y magnéticos. El danés Hans Christian Órsted descubrió el 21 dejuliode 1820 que una comente eléctrica podía influir sobre una aguja magnética y, en una carta, dio a conocer su sensacional descubrimiento a los científicos y académicos de todo el mundo.A finales de la década de 1830 se habíalogrado un nivel técnico aceptable para el nuevo sistema de telecomunicación. El telèfono nos sirve para mantenernos comunicados con las demàs personas, no importa a cuanta distancia estemos unos de otros, si estamos en distintos paises o en el mismo. Cada vez estos son mas sofisticados y màs pequeños. Este es uno de los muchos inventos de nuestra historia que nos hacen la vida màs fàcil.

HISTORIADE LA COMUNICACIÓN


Indice:

1-Introducción
2-Orígenes
2.1-Comunicación Entre Animales
2.2-Lenguaje
2.3-Símbolos Y Alfabetos
3-Comunicación A Distancia
3.1-Papel E Impresión
3.2-Servicios Postales
3.3-Mayor Rapidez En Las Comunicaciones
3.4-Telégrafo
3.5-Teléfono
3.6-Radio
3.7-Transmisión De Imágenes
3.8-Televisión
3.9-Computadora U Ordenadoras
3.10-Tecnología Laser4-Comunicación Y Educación
5-Comunicación Y Cambios Culturales
6-Material Utilizado

Contenido temático:
El satélite de comunicaciones Syncom 4 se puso en órbita desde la lanzadera espacial Discovery. Los modernos satélites de comunicaciones reciben, amplifican y retransmiten la información a la Tierra, y proporcionan enlaces de televisión, telefax, teléfono, radio y datos digitales alrededor delmundo. El Syncom 4 está en órbita geoestacionaria, es decir, gira en órbita a la misma velocidad que la Tierra, de modo que se mantiene en una posición fija respecto a ésta. Este tipo de órbita permite la comunicación ininterrumpida entre las estaciones terrestres.
El lenguaje corporal y el contacto interpersonal constituyen aspectos especialmente importantes de la comunicación en estudiantessordos; este tipo de interacción también es importante en las transacciones comerciales, las entrevistas y otras muchas situaciones.
Las 26 letras del alfabeto se representan mediante las posiciones de las banderas que se muestran en la figura. Algunas otras señales indican el final de una palabra, la existencia de un error... Los números del 0 al 9 se representan con las mismas señales que las...
tracking img