Areas protegidas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREAS PROTEGIDAS DEL MUNDO
Parque Marino de la Gran Barrera de Coral
La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. Una gran zona del arrecifeestá protegida por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981. Tiene una extensión de 344.400 kilómetros cuadrados. Cuenta con 400 especies distintas de coral, 4.000 especies de moluscos o 1.500 especies de peces. Es uno de los lugares más amenazados del planeta.

Gronlands Nationalpark
Lamayor reserva protegida del mundo es el Parque nacional del Noreste o Gronlands Nationalpark. Está situada en Groenlandia y tiene una extensión de 972.000 kilómetros cuadrados. Estamos hablando de una superficie inmensa para tratarse de un Parque Nacional, casi como dos veces la extensión de España entera, y tiene una población de 50 personas. El Gronlands Nationalpark fue originalmente creado el22 de mayo de 1974, y en 1988 se le sumaron nuevos territorios hasta alcanzar su extensión actual. En enero de 1977 fue designado Reserva internacional de biosfera. Todo un paraíso natural… Una gran población de bueyes almizcleros, así como numerosos osos polares, focas y morsas pueden ser observados cerca de las regiones costeras del parque. La zorra polar, el armiño, o la liebre ártica, así comonumerosas especies de aves pueblan este lugar lleno de vida a pesar de las condiciones climatológicas extremas. El clima polar, nos deja unas temperaturas medias bastante frías, con -20° C en invierno. Las temperaturas medias más cálidas en verano son de 8° C, apenas unas pequeñas zonas costeras en verano superan los 10 °C. Todo ello hace que la escasa vegetación sea tundra, y la agriculturainexistente. Pero no hace falta nada más, para que Groenlandia posea el Parque Nacional más grande del mundo.
Reserva Marina de las Islas Galápagos
La Reserva Marina de Galápagos fue creada por Ecuador en Marzo de 1998. Es una de las zonas protegidas más extensas del mundo.
Es uno de los lugares naturales protegidos de mayor extensión en el mundo .Mide 138.000 Km2 y tiene una vida marina extensa conuna gran diversidad.
Esta es la única área costera y marina que está protegida en todo el continente Americano.
Aquí puede usted observar a animales como: los lobos de mar, Aves Albatros, cormorantes, Aves Fragatas, piqueros, pingüinos, Tortugas Marinas e Iguanas Marinas.
En las Islas Galápagos también viven varias especies de mamíferos marinos tales como delfines, lobos marinos y Ballenas deGalápagos
Debido a esto se declaró como Santuario de Ballenas a las 16 especies que se avistan en las Islas Galápagos.

The Papahuanaumokuakea Marine National Monument
El parque nacional marino de Hawaii (The Papahuanaumokuakea Marine National Monument) está situado en Estados Unidos y cuenta con una extensión de 362.000 km2. Es una de las mayores áreas marinas protegidas del mundo. Estáformado por 13 santuarios marinos donde viven ejemplares amenazados como la tortuga verde, la foca monje, el albatros Laysan o el Anade.

Parque Natural de Sanjiangyuan
Con una extensión de 152.300 kilómetros cuadrados, Sanjiangyuan (gran parte de esta reserva natural se encuentra en la denominada región autónoma del Tibet, región bajo el dominio Chino desde 1950.)Es una región que se encuentra enel sur de la provincia de Qinghai, en el corazón de la meseta Qinhai-Tíbet. Su nombre significa “fuente de tres ríos” dado que la circundan los ríos: Amarillo, Yangtsé y Lancang. Esta región también conocida como "la torre del agua de China" por sus abundantes recursos hídricos, es una de las más grandes reservas naturales de la Tierra.
En el 2003 este área natural fue protegida a nivel...
tracking img