Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUALBERTO ORTEGA SAMPAYO MATERIA: BASES LEGALES
SITEMAS EDUCATIVOS TURNO: EJECUTIVOFECHA: 14/11/10.

1.- MEXICO
2.-CANADA
3.-E.U.A.
4.-ALEMANIA
5.-JAPON
6.-RUSIA
7.-ESPAÑA
8.-CHILE

SISTEMA EDUCATIVO DE CANADA
OBJETIVOS: Que el sistema educativo proporcione a los niños, los medios para un pleno desarrollo de su personalidad.
ORGANIZACIÓNADMINISTRATIVA: La asistencia escolar es obligatoria aproximadamente por diez años en todas las provincias, la edad obligatoria es a partir de los 6 o 7 años y la mínima para salir de la escuela es de 15 o 16 años, la primaria y se3cundaria abarcan alrededor de 12 años, su sistema es de 6-3-3.
Hay 12 ministerios de educación para las diferentes provincias.
ESTRUCTURA PEDAGOGICA: Cuenta con cuatroniveles que son: Jardín de niños, secundaria, educación post-secundaria y educación superior.
CONTENIDOS EDUCATIVOS: Los ministerios de educación definen el tipo de servicios educativos que se impartirán.
METODOS TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS: El sistema de educación procura atender las diferentes necesidades de los estudiantes, como servicios a los niños discapacitados, con dificultades deaprendizaje, los de baja economía etc.
ACTORES DEL PROCESO APRENDIZAJE: Maestros, alumnos y padres de familia.

SISTEMA EDUCATIVO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

FINALIDADES, METAS YOBJETIVOS: Crear unidad fuera de la diversidad, fortalecer las ideas de democracia y practicarlas, mejorar las condiciones sociales y mejorar el proceso nacional.
Los estudiantes de este país deben ser losnúmero uno del mundo en matemáticas y ciencia, alfabetización del adulto durante toda la vida.
OBJETIVOS: Conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, evaluación etc.
ORGANIZACION ADMINISTRATIVA: Esta regida e impulsada principalmente por el gobierno, la enseñanza depende de los estados y las comunidades locales, cada uno de los estados son la autoridad principal en materia de educación,usualmente opera bajo la Dirección del consejo estatal de educación y es administrado por el jefe estatal de educación.
ESTRUCTURA PEDAGOGICA: Nivel de escolaridad obligatorio de los 6 a los 16 años de edad y se divide en 4 niveles de enseñanza: Educación preescolar (kindergarten), educación primaria, enseñanza secundaria y enseñanza superior.
CONTENIDOS EDUCATIVOS: No existe ningún currículooficial nacional, estos se determinan por el departamento de educación de cada estado.
METODOS TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS: Las computadoras en los alumnos estadounidenses son esenciales para sus estudios y el 51 % de las computadoras están conectadas al internet, los profesores de cada área deciden los métodos y técnicas para enseñar, variedad de métodos para que todos aprendan.
ACTORES DEL PROCESOAPRENDIZAJE
Los requerimientos para la certificación o licencia de un maestro están establecidos por cada estado, maestro, alumno y padres de familia.
SISTEMA EDUCATIVO DE ALEMANIA.
FINALIDADES METAS Y OBJETIVOS: Todos tienen derecho a desenvolver libremente su personalidad y a elegir un puesto de aprendizaje y una profesión conforme a su vocación y a susaptitudes personales. Posibilitar a todos los ciudadanos a una promoción óptima y una formación cualificada que responda a sus intereses y capacidades. El sistema escolar en su totalidad esta bajo la vigilancia del estado.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA: Cuenta con un ministerio de educación, el cual regula el sistema educativo alemán mismo que es descentralizado, los 16 estados asumen la...
tracking img