Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[TUTORIAL DE REPLICACIÓN SQL SERVER – BDD INF] MSC. Jacobo Robles Calderón

Tutorial: Preparar el servidor para la réplica
Nuevo: 17 de julio de 2006 Es importante planificar la seguridad antes de configurar la topología de réplica. En este tutorial se muestra cómo proteger una topología de réplica y cómo configurar la distribución, que es el primer paso en la réplica

Lección 1: Crearcuentas de Windows para réplica
Nuevo: 17 de julio de 2006 En esta lección creará cuentas de Windows para ejecutar agentes de réplica. Creará distintas cuentas de Windows en el servidor local para los siguientes agentes:

Agente Agente de instantáneas Agente de registro del LOG Agente de distribución Agente de mezcla Nota:

Ubicación Publicador Publicador Publicador y suscriptor Publicador ysuscriptor

Nombre de cuenta \repl_snapshot \repl_logreader \repl_distribution \repl_merge

En los tutoriales de réplica, el publicador y el distribuidor comparten la misma instancia de SQL Server 2005. El publicador y el suscriptor pueden compartir la misma instancia de SQL Server 2005, aunque no es necesario.
Para crear cuentas locales de Windows para agentes de réplica en el publicador 1. En elpublicador, vaya al Panel de control y abra Administración de equipos en Herramientas administrativas. 2. 3. 4. En Herramientas del sistema, expanda Usuarios y grupos locales. Haga clic con el botón secundario en Usuarios y después en Usuario nuevo. Escriba repl_snapshot en el cuadro Nombre de usuario, proporcione la contraseña y demás información relevante y, a continuación, haga clic en Crearpara crear la cuenta repl_snapshot. 5. 6. Repita el paso anterior para crear las cuentas repl_logreader, repl_distribution y repl_merge. Haga clic en Cerrar.

Para crear cuentas locales de Windows para agentes de réplica en el suscriptor 1. En el suscriptor, vaya al Panel de control y abra Administración de equipos en Herramientas administrativas. 2. 3. 4. En Herramientas del sistema, expandaUsuarios y grupos locales. Haga clic con el botón secundario en Usuarios y después en Usuario nuevo. Escriba repl_distribution en el cuadro Nombre de usuario, proporcione la contraseña y demás información relevante y, a continuación, haga clic en Crear para crear la cuenta repl_distribution.

Página 1 de 8

[TUTORIAL DE REPLICACIÓN SQL SERVER – BDD INF] MSC. Jacobo Robles Calderón
5. 6. Repitael paso anterior para crear la cuenta repl_merge. Haga clic en Cerrar.

Pasos siguientes Ha creado correctamente cuentas de Windows para agentes de réplica. A continuación, configurará la carpeta de instantáneas. Vea Lección 2: Preparar la carpeta de instantáneas.

Lección 2: Preparar la carpeta de instantáneas
Nuevo: 17 de julio de 2006 En esta lección aprenderá a configurar la carpeta deinstantáneas que se utiliza para crear y almacenar la instantánea de publicación. Para crear un recurso compartido para la carpeta de instantáneas y asignar permisos 1. En el Explorador de Windows, vaya a la carpeta de datos de SQL Server 2005. La ubicación predeterminada es C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL\MSSQL.X\Data. 2. 3. 4. Cree una carpeta con el nombre repldata. Haga cliccon el botón secundario en esta carpeta y elija Compartir y seguridad. En la ficha Compartir del cuadro de diálogo Propiedades de repldata, haga clic en Compartir esta carpeta. Asegúrese de que el valor de Nombre del recurso compartido es repldata. 5. 6. Haga clic en Permisos. Haga clic en Agregar. En el cuadro de texto Escribir los nombres de objeto para seleccionar, escriba el nombre de la cuentadel Agente de instantáneas creado en la Lección 1, por ejemplo \repl_snapshot, donde es el nombre del publicador. Haga clic en Comprobar nombres y luego en Aceptar. 7. Repita el paso anterior para agregar permisos para el Agente de distribución, por ejemplo \repl_distribution, \repl_merge. 8. Compruebe que se admiten los siguientes permisos: y para el Agente de mezcla, por ejemplo

  
9....
tracking img