El desarrollo de la agresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DE LA AGRESION

LOS ACTOS DE DAÑO INTENCIONAL O AGRESIÓN SON DIVIDIDOS EN:

➢ AGRESIÓN HOSTIL“.-Comportamiento socialmente definido como afrentoso o destructivo. Se diferenciala agresión hostil, que tiene como propósito infligir deliberadamente un daño o sufrimiento a otra persona.

➢ AGRESIÓN INSTGRUMENTAL.- Persigue otro objetivo que el del padecimiento de lavíctima”. Aparece al final del primer año cuando los bebés comienzan a reñir con hermanos y compañeros.

Durante la niñez temprana, la agresión es menos física a cada vez más verbal.

Los niños sonagresivos en forma mas manifiesta que las niñas pero estas superan a los niños en agresión relacional.

DOS TIPOS DE NIÑOS AGRESIVOS:

➢ AGRESORES PROACTIVOS.- Se basan en la agresión parasatisfacer objetivos personales. Pueden convertirse en seres pendencieros.

➢ AGRESORES REACTIVOS.- Atribuyen excesivas intenciones hostiles hacia los demás y toman venganza ante anteprovocaciones imaginadas. Suelen convertirse en víctimas. La mayoría de las víctimas de abuso son pequeños pasivos a quienes los pendencieros encuentran fáciles de dominar.

Las inclinaciones agresivas deuna persona dependen : de los escenarios culturales, subculturales y familiares en los que se desarrolla. En parte a las diferencias de clase social en el estilo parental, los niños y adolescentes conestratos con desventajas son más agresivos y exhiben índices superiores de delincuencia que sus pares de clase media.

Los niños con cualquier antecedente social pueden convertirse en seres muyagresivos e ir a un camino de delincuencia si viven en un ambiente familiar coercitivo donde los miembros de la familia dan un reforzamiento negativo con altercados y peleas.

la agresión de losniños puede reducirse :

1. Creando ambientes de juego no agresivos

2. Enseñando que los medios no agresivos es la mejor forma de lograr un objetivo.

3. Intervenciones cognoscitivas...
tracking img