Sistemas

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
Definición de Sistema

(system). Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual(un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a travésde ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay unarelación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito (ver holismo y sinergía).

Respuesta:
Los sistemas, en general, pueden clasificarse en:
* Sistema artificial: por ejemplo, un televisor.
* Sistema natural: por ejemplo, un ave, un humano.
* Sistema social: por ejemplo, una empresa.

En cuanto a su constitución, un sistema puede ser:
* Sistema físico o concreto: por ejemplo,una computadora.
* Sistema abstracto: por ejemplo, el software.

También pueden clasificarse según realicen o no intercambios con su entorno:
* Sistema abierto: un sistema que tiene flujos de entrada y salida
* Sistema cerrado o asilado: un sistema que no tiene ni entradas ni salidas

En cuanto a un elemento de un sistema, es cualquier parte que constituye un sistema. Por ejemplo, en elhumano, cada órgano es un elemento del sistema.

Elementos de un sistema

Respuesta:
Los elementos de un sistema son las partes que lo constituyen que funcionan en conjunto. Los elementos de un sistema pueden ser a la vez sistemas también (o sea, subsistemas).

Se dice también que los elementos constituyentes de un sistema actúan en sinergia.

Respuesta:
El objetivo de un sistema es supropósito, su fin... el para qué fue diseñado, desarrollado, construido o pensado el sistema.

Por ejemplo, el objetivo de un sistema de ventilación en un hogar es proveer de aire puro, limpio y acondicionado al hogar.

CONCEPTO DE SISTEMAS
• Un conjunto de elementos
• Dinámicamente relacionados
• Formando una actividad
• Para alcanzar un objetivo
• Operando sobre datos/energía/materia• Para proveer información/energía/materia
Características de los sistemas
Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia. Los límites o fronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad.
Según Bertalanffy,sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad).
• Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.
• Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidadesdel sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relación de causa/efecto. De estos cambio y ajustes, se derivan dos fenómenos: entropía y homeostasia.
• Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS