Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Circulatorio

1) Decimos que es cerrado porque consiste en una serie de vasos sanguíneos por los que, sin salir de ellos, viaja la sangre. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión. Y doble porque el corazón funciona como un sistema de doble bomba y existen dos circuitos circulatorios:

Menor o pulmonar: en el que la sangre va del corazón, porlas arterias pulmonares, a los pulmones, donde se oxigena, y de éstos vuelve al corazón por las venas pulmonares

Mayor o general o sistémico: en el que la sangre oxigenada sale del corazón por la aorta, se distribuye por todo el cuerpo y regresa al corazón por las venas.

+Circulación en peces
Circulación incompleta: En esta circulación la sangre sólo pasa una vez por el corazón en cada vueltase puede decir que es simple. El corazón es tubular y muestra un seno venoso que recoge la sangre, una aurícula y un ventrículo impulsor. La sangre viene de las venas del cuerpo cargada de CO2 hacia el corazón. El ventrículo impulsa la sangre hacia las branquias, donde se oxigena y circula por arterias para repartirse por el cuerpo. El retorno de la sangre al corazón se realiza mediante venas.La arteria branquial, lleva la sangre a las branquias para su oxigenación. Por tanto, la circulación en estos animales es cerrado, simple e incompleta; es decir, sólo existe un circuito y habrá mezcla de sangres.

+Circulación en anfibios

En los primeros Vertebrados pulmonados (Anfibios y Reptiles no cocodrilianos) el corazón está en posición torácica y aparece una circulación doble.

Enestos animales el corazón tiene tres cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y un único ventrículo bastante musculoso. La aurícula derecha recibe la sangre venosa procedente del resto del cuerpo, y la manda al ventrículo para que éste la bombee a los pulmones a través de la arteria pulmonar. La aurícula izquierda recibe la sangre arterial procedente de los pulmones, la manda al ventrículo yéste la bombea al resto del cuerpo a través de la aorta. Entre las dos arterias existe un pequeño tubo llamado conducto de Botal. Las aurículas se contraen de forma sucesiva, por lo que la mezcla de sangres en el ventrículo es escasa. De todas formas, la circulación doble será incompleta.

+Circulación en reptiles
En los Reptiles cocodrilianos ya existe una división completa del ventrículo endos compartimentos (derecho e izquierdo). Por tanto, el corazón ya es tetracameral y tiene dos cayados aórticos: el izquierdo que sale del ventrículo derecho y lleva sangre venosa, y el derecho que sale del ventrículo izquierdo y lleva sangre arterial. Se produce una pequeñísima mezcla de sangre en la aorta descendente. Por tanto, se considera que la circulación es incompleta.

La circulación dela sangre en el hombre es completa, ya que en por la mitad derecha del corazón solo circula sangre venosa (poco oxigenada) y por la mitad izquierda sangre arterial (oxigenada), sin que nunca se mezclen ambas.

Tener un sistema circulatorio Completo es más beneficioso que la incompleta porque esta ultima reduce la eficiencia de la repartija de oxígeno a cada célula del cuerpo. Los mamíferos en sumayoría tienen sistemas circulatorios completos y no mezclan la sangre que la separa el tabique del corazón. Hay personas que en el tabique tienen un pequeño agujero llamado soplo que hace que se generen mezclas entre sangre oxigenada y carboxigenada generando por ejemplo, fatiga al correr y se suele solucionar con el crecimiento.

2) Al tener los ganglios inflamados enfermos de paperas provocaun drenaje inadecuado del sistema limfático, esto produce un edema (hinchazón de los tejidos corporales), lo cual produce dolor.

3) El latido cardíaco es la concentración periódica interrumpida del miocardio y es una fusión autónoma que no necesita estímulos externos para originarse ni mantenerse .En caso de producirse un paro cardíaco, es necesario que se produzca un impulso externo...
tracking img