Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los archivos bancarios forman parte de los archivos económicos o de empresas, compone hoy día un rango particularmente interesante dentro de los archivos privados[1]. Por los queobligatoriamente deberán estar clasificados y organizados los documentos que se encuentran en sus depósitos documentales.

La función archivística es un aspecto de enorme trascendencia dentro de unaadministración, puesto que depende mucho de ella la legislación de los trámites generados de las actividades de las bancas, tanto pública como privada.

Además, cualquier otro tipo de Institución seaesta privada o pública e incluso de sujeto individuales, basa su correcto funcionamiento en un constante proceso de toma de decisiones, tales decisiones serán positivas y relevantes para los interesesy objetivos organizacionales en la medida que estén sólidamente fundamentado con información exacta y oportuna.
El funcionamiento dinámico de una entidad bancaria es requisito indispensable paras suéxito. He aquí, que el sistema archivístico juega un papel de vital importancia, pues la incapacidad del sistema para localizar y recuperar con rapidez determinada información, provoca la reducción dela eficacia.

1. La Situación de los Archivos Bancarios
La gestión documental requiere un tratamiento adecuado desde su génesis, como se forma, de donde procede, a que jerarquía administrativacorresponde y a que legislación y objetivo obedece – respect des fonds – lo cual permitirá la formación de un archivo estructuralmente organizado, además supone una gran economía de trabajo diario, asítambién la calidad de este trabajo será superior en parte por la correcta y oportuna información de que dispone al tomar decisiones, evitando de esta manera un gran número de incidentes y correcciones.Lástima que en nuestro país, hasta hoy día los archivos de las instituciones tanto públicas como privadas, sufren todo tipo de errores de tratamiento y conservación documental. A continuación se...
tracking img