Sistemas

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ACTIVIDAD EN CLASE
Actividad gestión de cambio, servicios, versiones

Actividad

Tema:

Gestión de versiones, Gestión de cambio, y gestión de servicios.

Tutor:

David Rafael Ramírez Carrillo

Autor:

Vladimir José barrera rocha

Institución:

Servicio nacional de aprendizaje Sena

Colombo – alemán

Fecha: 15- 08- 2012

SANTO TOMAS - ATLANTICO

VLADIMIR JOSE BARRERAROCHA. “REGIONAL ATLANTICO”

SENA COLOMBO – ALEMAN SANTO - TOMAS

ACTIVIDAD EN CLASE

 Desacuerdo a las actividades planteadas de gestión de cambio, de servicios y gestión de versiones establezca 3 casos prácticos donde de soluciones y se presenten problemas que tengan incidencias en cada uno de estos.  Casos prácticos de gestión de versiones, Gestión de cambio, y gestión de servicios.

Los dueños de una multinacional latino americana quieren modificar su vinculo online de su página wed El sistema implantado en la actualidad, aunque cumple básicamente con los objetivos de negocio, no estaba diseñado para soportar un nivel de usuarios elevado. Tanto la Gestión de Disponibilidad como la Gestión de la Capacidad han informado de deficiencias en el proceso y de futuros cuellos debotella si se sigue con el ritmo de crecimiento actual. Por otro lado, la dirección de la empresa ha decidido reforzar su presencia online y ofrecer a sus clientes unos más elevados niveles de servicio para incrementar su cuota de mercado online. Todo ello requiere un cambio sustancial en su plataforma de Internet y su interconexión con el software de gestión interna de la organización. Por todo elloha sido la propia dirección de la empresa la que ha elevado una Gestión de Cambios que tiene por objetivos: Aumentar la capacidad de los servidores de Internet para mejorar su conectividad y capacidad de respuesta. Desarrollar una serie de WebServices que permitan: o Integrar directamente el sistema de pedidos online de la empresa. o Realizar un seguimiento de todo el proceso de pedido. oGestionar remotamente junto a los proveedores toda la cadena de suministro. Previamente a la reunión el Gestor de Cambio elabora, en estrecha colaboración con las Gestiones de la Capacidad, de la Disponibilidad, Financiera y de Niveles de Servicio, así como con la dirección y Gestión de Proyectos: Una evaluación inicial de costes y recursos necesarios. Una valoración del impacto de los cambios en lainfraestructura TI. Un cronograma preliminar del proceso. Una encuesta para que el Service Desk sondee la opinión de los clientes respecto a los posibles cambios.

VLADIMIR JOSE BARRERA ROCHA. “REGIONAL ATLANTICO”

SENA COLOMBO – ALEMAN SANTO - TOMAS

ACTIVIDAD EN CLASE

La documentación aportada y la estrategia de negocio de la organización aprueba el cambio y: Determina el calendariodefinitivo del cambio. Asigna los recursos, internos y externos, necesarios. Desarrolla un plan que permita la convivencia temporal de ambos sistemas online para asegurar la continuidad del servicio: o Duplicación de toda la estructura web: se compraran nuevos servidores para que los antiguos puedan prestar servicio permanentemente y estén dispuestos inmediatamente para el "back-out". o Se desarrollaránaplicaciones de "traducción" que permitan mantener actualizadas las bases de datos antiguas para evitar la pérdida de datos en caso de "back-out". Informa a la Gestión de Configuraciones sobre todos los vínculos afectados por el cambio. Solicita la colaboración de la misma consultora que implanto el sistema actual para que realice una auditoria externa de todo el proceso. Elabora toda lainformación necesaria para que la Gestión de Versiones comience todo el proceso de pruebas e implementación. Tras la implementación del cambio y en colaboración con el "Soporte al Servicio" y la "Provisión del Servicio" la Gestión de Cambios: Confirma el éxito del cambio: El nuevo sistema dispone de la capacidad suficiente para proporcionar los niveles de servicio y disponibilidad previstos. El nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS