Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de clases
Una clase es la estructura de un objeto, es decir, la definición de todos los elementos de que está hecho un objeto. Un objeto es, por lo tanto, el "resultado" de una clase. Enrealidad, un objeto es una instancia de una clase, por lo que se pueden intercambiar los términos objeto o instancia (o incluso evento).
Una clase se compone de dos partes:
• Atributos(denominados, por lo general, datos miembros): esto es, los datos que se refieren al estado del objeto
• Métodos (denominados, por lo general, funciones miembros): son funciones que pueden aplicarse aobjetos
Si tenemos una clase llamada auto, los objetos Peugeot y Renault serán instancias de esa clase. También puede haber otros objetos Peugeot 406, diferenciados por su número de modelo. Asimismo,dos instancias de una clase pueden tener los mismos atributos, pero considerarse objetos distintos independientes. En un contexto real: dos camisas pueden ser idénticas, pero no obstante, también serdiferentes de alguna manera. Sin embargo, si las mezclamos es imposible distinguir una de la otra.
En Java, un objeto se define como una estructura que encapsula atributos (características) ycomportamientos (procedimientos) de una entidad con un papel bien definido en una aplicación.

Cada objeto tiene:

- Estado: Conjunto de valores de los atributos en un instante de tiempo dado. Elcomportamiento de un objeto puede modificar el estado de este.

- Comportamiento: Relacionado con su funcionalidad y determina las operaciones que este puede realizar o a las que puede responder antemensajes enviados por otros objetos.

- Identidad: Es la propiedad que permite a un objeto diferenciarse de otros. Generalmente esta propiedad es tal, que da nombre al objeto.

Los objetos, concretos yabstractos, están a nuestro alrededor, forman nuestro entorno. Podemos distinguir cada objeto en base a sus características y comportamientos.

Por ejemplo, en un aula de clases observamos

•...
tracking img