Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LUCHA POR UNA MEJOR EDUCACION

La Película nos muestra las desapariciones forzadas de varios estudiantes argentinos, que luchan por una mejor educación, exigiendo al gobierno un boletoestudiantil para poder seguir estudiando. El tema es muy triste pero a la vez real, nos muestra la dictadura a la cual fueron sometidos todos los estudiantes argentinos, nos da a entender, que se debe lucharpor lo que se quiere y bajar la cabeza jamás.

Es muy triste que por luchar por lo que les deberían dar, los secuestren, los sometan a castigos inolvidables, crueles, que terminan afectando su yointerior. Pero esta es la realidad a la que nos enfrentamos, ya que cuando se lucha por algo, siempre hay personas que se oponen para que se quede callada la gente y no exija, ni diga nada. Pero estosestudiantes solo pelean por algo justo, y ya piensan que son terroristas, que tienen una organización para derrotarlos y no es así, ya que ellos solo exigían poder seguir estudiando, poder tener unaeducación ideal. Solo pensar en lo que sufrieron, esos castigos inhumanos, mojarlos y pasarles corriente, pegarles, a las mujeres tocarlas, manosearlas, y no tener respeto por las que estabanembarazadas, no les daban ni comida suficiente para que los niños nacieran bien, pero no, ellos nacieron en malas circunstancias. El boleto estudiantil quedo vigente, pero acosta de mas de 232 estudiantesdesaparecidos, una lucha que al fin de cuentas sirvió, una protesta para poder reclamar sus derechos, los cuales se los estaban negando, a costa de mentiras y excusas. Solo 1 fue liberado, pero loacusaron de distribuir panfletos, cosa que es mentira, para poder condenarlo y que el no tuviera defensa.

El resto siguen desaparecidos, esperando salir algún día, de esa prisión a la cual los tienensometidos, esta película nos da a entender, que uno debe luchar por lo que quiere, hasta lograrlo y mas si es por el bien de una comunidad, todos estos muchachos se guiaron por un ideal, el del CHE...
tracking img