Sistesis de la patria y el criollo capitulo 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PATRIA DEL CRIOLLO “PUEBLO DE INDIOS”

Esto empieza cuando el la época de la colonia se dan las Leyes Nuevas donde se da la Reducción de indios que esta asociada a la abolición de la esclavitud de la que eran victimas los indios haciendo trabajos forzados y la tributación, estas nuevas leyes fueron una esperanza ya que mejoraba las condiciones de los indígenas se dejo implantado el sistemaen menos de 10 años esto dio la oportunidad de que regresaran los nativos que habían huido a los montes dándoles la oportunidad de integrarse al nuevo sistema bueno era bueno en sentido que rebajo los impuestos a la mitad y los mas importante ahora los castellanos debían pagar por algún servicios por parte de los indios en aquellos días mas indios en la provincia de chiapa para celebrar yescuchar en sus lenguas las nuevas leyes y avisando de algunas cosas fueron liberados, aunque lo que se ofreció fue una libertad condicionada ya que se debía dar un tributo al rey de España y su ayuda suponía la esperanza de convertirlos en una a una religión exótica había poderosos motivos para aceptar tal ayuda que consistía en tres:
1) salir de la cruel esclavitud de la cual habían sufridoya que sabían que los conquistadores trataban por todos sus medios de recuperar los privilegios perdidos pero los mediadores en ese momento eran los religiosos que al parecer tenían mayor influencia con el rey a apoyaban e entusiasmaban a los nativos.
2) el saber que cobrarían libremente el valor de su trabajo y aun así considerar trabajar para otros si la paga era conveniente, este era lo quemas sorprendía a los indígenas aun así los ellos guardaban la esperanza de que los conquistadores regresaran a España.
3) por que les parecía menos la tributación que pagarías y saber que al fin se las regresaría parte de lo que tanto tiempo ya venía haciendo su trabajo.
La reducción trataba sobre crear poblados pero el problema era que los indígenas vivían en chozas muy dispersas que no formabanpueblos completos sino grandes áreas cultivada y pobladas pero que como lo dice relator Jiménez la fe que los nativos demostraban en esos momentos mostró un súbdito crecimiento en esas áreas ya que ellos hacían sus casas y las casas de los conquistadores.
La reducción fue la ultima fase de la monárquica y misional del proceso conquistador las chozas las casas de cabildo las iglesias mismasfueron construidas con las mas sencillas técnicas indígenas, paredes de caña de maíz techos de paja y techos de tierra. El caso de un pueblo que fue levantado con iglesia y todo en el curso de una noche intensa como medida de emergencia para impedir para que ciertos españoles no tomaran las tierras que era para entregarlas para el día siguiente los motivos por los cuales se hicieron muy rápido fueronlos interés material de eregir un pueblo con el fuerzo de los indios y el tener en cuenta que no querían regresar a la misma o peor situación de la reducción.
Unos de los problemas que enfrentaban era abandonar los grandes terrenos ya cultivados ya que debían formar varios poblados prehispánicos y para impedir que regresaran a sus hogares fue necesario destruir sus viviendas, los indiostuvieron que conformarse con ver como caían aquellas tierras los colonos extranjeros como los pedían el rey desocupadas y disponibles para hacer lo que ellos querían.
Hubo muchos indios que no estuvieron de acuerdo con esto y permanecieron en los montes pero por la fuerza. La reducción fue una guerra con los indios que la rehuían. Desde ese punto de vista eso fue un chantaje porque fueron traicionadosya que los pueblos donde deberían de vivir los indios sin que nadie los molestara se convirtieron en represores. La reducción en su primera etapa fue impulsada por hombres generosos que no aprobaban la esclavitud pero sufrió cambios que eliminaron totalmente las características de la primera etapa.
El mas importante de los cambios ocurrió cuando la monarquía accedió a la presión de los colonos...
tracking img