Sistesis: el señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
WILLIAM GOLDING


INTRODUCCIÓN

Trata de unos niños que están perdidos en una isla desierta y ellos tienen que ver la manera que como solucionar sus problemas y la manera de cómo sobrevivir. Tienen que aprender a vivir con reglas pero la mayoría no las acata y deciden dividirse entre los que son mas o menos responsables y entre los que quieren hacer lo que se les dela gana, en su curso pasan algunas desgracias y no miden las consecuencias de sus actos, finalmente son rescatados por unos soldados que los encuentran por casualidad


DESARROLLO

La película trata de unos niños que en un accidente de avión caen al mar cerca de una isla desierta, solo sobreviven unos niños y el capitán pero el queda gravemente herido así los niños son los que se hacenresponsables del capitán, el cual todo el tiempo se la pasa dormido y los niños dicen que esta loco.
Después un niño encontró un caracol y decidieron que quien lo tuviera en sus manos seria el que tendría la palabra en las asambleas para que no hubiera desorden y no hablaran todos al mismo tiempo, también se dieron cuenta de que necesitaban tener un líder que les diera ordenes y para mantener elcontrol, así que todos votaron por un chico en especial y ya siendo líder lo primero que dijo es que tenían que hacer un campamento y después que tenían que hacer una fogata para que los pudieran rescatar mas fácilmente, después empezaron a recolectar alimentos y madera para la fogata mientras otros armaban el campamento.
Cierto día se les escapa el capitán y por mas que lo buscan solo encuentranuna parte de su ropa.
Tuvieron una oportunidad de poder ser rescatados pero debido al incumplimiento de los que estaban a cargo de la fogata que la dejaron apagar el helicóptero que paso cerca de ellos no los pudo ver y siguió su camino, el líder estaba muy molesto y hablo con los suyos acerca de ese echo.
Se empezaron a poner ciertas reglas pero la mayoría no quería seguirlas o no lasrespetaban y hacían lo que querían, así que poco a poco se fueron separando y eran mas del lado de los que no querían seguir las reglas y vivir como ellos querían; cazando y siendo salvajes en toda la extensión de la palabra. Ya separado el grupo en 2, los salvajes solo hacían lo que el líder hacia, un día se separaron para ir a cazar y uno entro una cueva y de repente sintió que algo lo ataco einmediatamente le clavo su lanza y salió corriendo a contarle a los demás que lo había atacado un monstruo y la noticia se esparció rápidamente por todos. Después decidieron dejarle una advertencia al supuesto monstruo poniendo una cabeza de un cerdo encajada en una lanza afuera de la cueva.
Los buenos en cambio en su campamento se comportaban normales o por lo menos no eran tan agresivos y vivían maspasivamente respetando las reglas y con mayor responsabilidad, pero cada vez era menos gente la que estaba con ellos ya que preferían unirse al otro al grupo, y los salvajes molestaban continuamente al otro grupo quitándoles sus cosas.
Un día un chico del grupo de los buenos decidió entrar a la cueva donde según otro chico había visto al monstruo y se dio cuenta de que el supuesto monstruo era elcapitán así que salio lo mas rápido que pudo y fue hacia el campamento donde estaban todos reunidos y los otros al verlo de lejos corriendo apresuradamente hacia ellos, todos se asustaron y pensaron que era el monstruo así que ni tiempo le dieron de observarlo bien cuando todos empezaron a clavarle sus lanzas y ya muerto fue cuando se dieron cuenta de que habían matado a uno de ellos. El líder delos bueno se sentía muy mal por lo ocurrido.
Al paso de los días ya solo quedaban en el grupo el líder y un integrante mas, los cuales fueron un día al campamento de los salvajes para pedirles los anteojos del chico que habían robado la noche anterior, ya que eran de suma importancia para el pues sin ellos no veía nada, pero su intento fue fallido, lo intentaron todo para que se volvieran a...
tracking img