SITIO DE CUAUTLA

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
SITIO DE CUAUTLA
INTRODUCCION
Buen día. Tengan compañeros.
Mi nombre: y hoyhablare sobre el tema del “SITIO DE CUAUTLA”.
Un suceso importante en nuestra historia, es el “Sitio de Cuautla”.
DESARROLLO
Cuautla Municipio delestado de Morelos su significado es arboleda, bosque o bien “Nido de Águilas”, segunda ciudad en importancia del estado; posee un título de ciudad heroica e histórica debido a que fue escenario deimportantes batallas en la guerra de independencia de nuestro país.
La batalla del sitio de Cuautla inicia el 19 de Febrero de 1812 y concluye el 2 de mayo de ese mismo año.
La defensa más gloriosa deesta ciudad la hizo el señor José María Morelos y Pavón, donde resalta el valor y amor a la patria con personajes como:
Hermenegildo Galeana, Leonardo Bravo, Víctor Bravo, Mariano Matamoros y porsupuesto resaltando a Narciso Mendoza “El Niño Artillero”.
Los notables Triunfos del General José María Morelos y Pavón sobre los ejércitos virreinales lo trajeron a Cuautla en Diciembre de 1811 y vioposibilidades para sostener ahí un enfrentamiento, para luego pasar a tomar la ciudad de México; así, dejo en Cuautla al Gral. Leonardo Bravo para que iniciara la fortificación del pueblo y él, con suejército, partió a Tenancingo.
Morelos regreso a Cuautla el 7 de Febrero de 1812 y dispuso continuar las fortificaciones, supuso con razón que el recién llegado a México Calleja, recibiría órdenesdel Virrey Venegas para acabar con él, por tanto perjuicio que había producido a los virreinales.
Morelos dividió a Cuautla en 3 sectores: el primero de nombre San Diego, con Hermenegildo Galeana a sucabeza, el segundo Santo Domingo, con el Gral. Leonardo Bravo y tercero Buenavista, con Mariano Matamoros.
Calleja el general realista, no creía necesario en un principio sitiar Cuautla, a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitio de cuautla
  • sitio de cuautla
  • sitio de cuautla
  • Sitio De Cuautla
  • Oratoria Sitio De Cuautla
  • El sitio de cuautla / el niño artillero
  • Sitio de cuautla
  • Sitio de cuautla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS