Sitio y posicion de la provincia de santa cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO Nº2
“COORDENADAS GEOGRÁFICAS” Y

TRABAJO PRACTICO Nº 2.1
“SITIO Y POSICIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ”

Autor: ZamoraEmilio

Institución: Universidad Nacional De La Patagonia Austral (UNPA)-Unidad Académica De Río Gallegos (UARG).

Carrera: I.R.N.R.

Cátedra: Cartografía y Teledetección

Fecha de presentación:31-08-10

Coordenadas geográficas

Objetivos:

- Ejercitarse en la localización de puntos por medio de las coordenadas geográficas.

Marco Teórico

El Sistema de Coordenadas Geográficasexpresa todas las posiciones sobre la Tierra usando dos de las tres coordenadas de un sistema de coordenadas esféricas que está alineado con el eje de rotación de la Tierra. Este define dos ángulosmedidos desde el centro de la Tierra:
• La latitud mide el ángulo entre cualquier punto y el ecuador. Las líneas de latitud se llaman paralelos y son círculos paralelos al ecuador en la superficie dela Tierra.
• La longitud mide el ángulo a lo largo del ecuador desde cualquier punto de la Tierra. Se acepta que Greenwich en Londres es la longitud 0 en la mayoría de las sociedades modernas.Las líneas de longitud son círculos máximos que pasan por los polos y se llaman meridianos.
Combinando estos dos ángulos, se puede expresar la posición de cualquier punto de la superficie de la Tierra.Por ejemplo, Buenos Aires en Argentina, tiene latitud 35 grados sur, y longitud 58º7´30´´ grados oeste. Así un vector dibujado desde el centro de la tierra al punto 35 grados sur del ecuador y58º7´30´´ grados al oeste de Greenwich pasará por Buenos Aires.
El ecuador es un elemento importante de este sistema de coordenadas; representa el cero de los ángulos de latitud y el punto medio entre lospolos. Es el plano fundamental del sistema de coordenadas geográficas.

Desarrollo

En un planisferio mudo se identificaron los elementos de la esfera terrestre y se obtuvieron las coordenadas...
tracking img