Sitios de fosiles en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La barranca del Sisimico es un lugar misterioso y lleno de encanto que hace honor de su nombre y que en lengua náhuatl quiere decir: “Lugar de duendes o brujos”.
En este sitio mágico, que resguardaen su fondo parte de nuestra historia y orígenes, se han hallado fósiles de animales prehistóricos. Está ubicado en el cantón Cutumayo del municipio de Apastepeque.
En la barranca también está lapoza Azul, una pequeña caída de agua color turquesa, uno de los sitios naturales más hermosos del departamento de San Vicente en el que se puede disfrutar del turismo de aventura y refrescarse con unbuen baño en sus cristalinas aguas.
La barranca del Sisimico es también conocida como un sitio de fósiles en donde se han encontrado huellas de vida de hace millones de años.
Además de ser un lugarpara disfrutar del turismo de aventura, es un lugar de gran interés geológico por los fósiles marinos y terrestres que se encuentran entre las distintas capas sedimentarias que forman las paredes de labarranca.
De allí se extrajo, hace más de un siglo, un esqueleto completo de mastodonte, el cual fue donado al museo de la ciudad de Vaticano.
En el fondo de la barranca corre un arroyo, que forma unsalto de 12 metros que forma las pozas La Trenda y El Cubo, cuyas aguas son de color oscuro por la falta de luz solar que llega en pequeña cantidad durante el día.
Más abajo se encuentra la pozaAzul, la cual recibe ese nombre por la coloración natural que presentan sus aguas iluminadas.
Según la leyenda, en la zona habitaron gigantes mitológicos de gran tamaño, uno de ellos llamado Sisimico,que todos los días se sentaba en las paredes laterales de la barranca para apreciar sus bellos
Tomayate es un sitio paleontológico ubicado a las orillas del río del mismo nombre en el Municipio deApopa, Departamento de San Salvador, El Salvador El sitio ha producido abundante mega fauna y sus fósiles pertenecen a la época del Pleistoceno.
El sitio paleontológico fue descubierto de manera...
tracking img