Perdue farms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica del Perú
Escuela de Posgrado

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Trabajo Grupal :
Caso: “PERDUE FARM”

San Miguel, 03 de Marzo del 2011

*
* INDICE
INTRODUCCIÓN
ANTECEDENTES DE PERDUE FARMS, INC.
Misión
Visión
Valores
Política de calidad
Los competidores
ANALISIS DEL ENTORNO INTERNO
Fuerzas
Debilidades
ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNOOportunidades
Amenazas
VENTAJAS COMPETITIVAS
EVALUACION DEL ANALISIS FODA
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
CADENA DE VALOR
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

I. INTRODUCCIÓN

Perdue Farms Inc., nació como una empresa familiar (fundada en el año de 1920 en Salisbury), manteniéndose así hasta el día de hoy. Ha sido dirigida por tres generaciones de emprendedores que al paso de los años se convirtieron enexitosos empresarios. Con ventas anuales de más de 4600 millones de dolares, Perdue está clasificada como la tercera empresa avícola más grande en los EE.UU y ofrece servicios a clientes en más de 50 países.
La empresa esta verticalmente integrada y es ahí donde reside una de sus grandes ventajas competitivas; ello le permite a Perdue Farms controlar todos los pasos de la crianza para luegoprocesarlos, transportarlos y colocarlos entre sus clientes.
Perdue ha tenido que enfrentar diferentes retos de varios tipos que incluyen entre otros, el logístico, el ambiental y el tecnológico. La empresa requiere de un trabajo constante para detectar sus limitaciones y las amenazas que pueden afectarle; conocer las necesidades de sus clientes, las siempre cambiantes tendencias del mercado ydescubrir las oportunidades que le permitan, entre otras cosas, sobrevivir en un ambiente muy competitivo, mantener el crecimiento y lograr una mayor participación en el mercado.
Con Jim Perdue su actual Director, la empresa ha decidido enfocarse en el valor agregado de sus productos y en el servicio de comidas que es un mercado creciente. Jim cree que el éxito de su empresa está en satisfacer lasnecesidades del cliente con productos de calidad en donde los empleados tienen mucho que ver. Gracias a la tecnología e infraestructura que hoy tiene, cuenta con amplias posibilidades en el mercado del pollo, pavo fresco y sus derivados pero también en el negocio de granos, aceites vegetales y en otros como el mercado de comida para mascotas.

II. ANTECEDENTES DE PERDUE FARMS, INC

A. MISION“Realzar la calidad de vida con grandes productos alimenticios y agrícolas”

Análisis de misión:
¿Qué satisface? Necesidad de una mejor calidad de vida
¿A quién se satisface? A los consumidores de productos alimenticios y agrícolas.
¿Cómo se satisface? Con grandes productos alimenticios y productos agrícolas.

B. VISION

“Ser la compañía de alimentos líder con ventas con 20,000 Millonesde dólares en el año 2020”

C. VALORES

Arthur W. Perdue, fundó la empresa poniendo énfasis en los valores de calidad, integridad, confianza y trabajo en equipo. Estos valores siguen guiando las decisiones de la empresa hasta hoy:

* Calidad: Valoramos las necesidades de nuestros clientes. Nuestros altos estándares nos obligan a trabajar bajo condiciones de seguridad, hacer alimentosseguros y enaltecer el nombre Perdue.
* Integridad: Hacemos lo correcto y cumplimos con nuestros compromisos. No tomamos atajos ni hacemos falsas promesas.
* Confianza: Confiamos en los demás y lo tratamos con mutuo respeto. Apreciamos la capacidad y el talento de cada individuo.

* Trabajo en equipo: Valoramos una solidad ética laboral y habilidad para lograr que los demás alcancen eléxito. Nos interesa lo que piensen los demás y alentamos su participación creando un sentido de orgullo, lealtad, pertenencia y familia.

D. POLÍTICA DE CALIDAD

Perdue fue construida sobre una base de calidad, una tradición que se describe en nuestra Política de Calidad:

* Vamos a elaborar productos y prestación de servicios en todo momento que cumplan o superen las expectativas de...
tracking img