Sitios turísticos de venezuela.

{draw:frame} {draw:rect} {draw:frame} {draw:rect} {draw:frame} {draw:rect} {draw:frame} {draw:rect}
Sitios turísticos más importantes de Venezuela.
Los Roques
{draw:frame}
01/05/2010

Mérida
La ciudad se encuentra construida en una meseta inclinada, razón por la cual sus calles son empinadas. Algunos de los sitios más importantes para visitar son los siguientes: la PlazaBolívar desde donde se puede disfrutar de una de las vistas más hermosas de Mérida.

Si se observa hacia la Sierra Nevada, y el clima lo permite, se pueden ver los picos nevados; la Catedral metropolitana de Mérida, considerada una joya de la arquitectura; el Ateneo de Mérida, el Palacio de la Gobernación y el Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA).

El teleférico es una de lasatracciones más importantes de Mérida. Al subir llegará al Pico Espejo. Otro de los puntos relevantes para el turismo es el Parque Zoológico Los Chorros de Milla, Los Aleros y La Venezuela de Antier.

Mérida es una ciudad especial llena montañas, picos helados y un clima diferente al del resto del país.
Caracas
Paradójicamente, conviven diversos estilos arquitectónicos e históricos en la mismalocalidad. Posee un casco histórico que se encuentra en el centro de la ciudad. Los lugares más importantes a visitar allí son: el Capitolio, el Concejo Municipal, la Casa Amarilla, la Casa Natal de El Libertador, El Panteón Nacional, la Catedral de Caracas y la Plaza Bolívar. A la par, en el este se pueden visitar urbanizaciones que hacen de Caracas una ciudad moderna. Centros comercialesvariados y muy buenos restaurantes completan la oferta.

Un paseo por la Cota Mil brindará al visitante un paisaje único: una ciudad rendida antes los pies del majestuoso Cerro Ávila, pulmón fundamental de la capital y centro de recreación y deporte. Una vez en Caracas es imprescindible visitar el Hatillo, un pintoresco pueblo colonial; y la Colonia Tovar, una localidad de inmigrantes alemanes con unclima único.
Los Roques
Es un sitio único. Está conformado por 42 islotes. Los turistas arriban al Gran Roque, un pueblito que funge como capital del archipiélago. Allí pueden alojarse en alguna de las posadas que allí funcionan y tomar las lanchas hacia los cayos.
Las calles son de arena, no hay vehículos y el tiempo pasa muy lento en este lugar. El sol es implacable y es necesarioprotegerse con cremas y gorras. El tiempo ideal para estar en este lugar es entre tres y cuatro días.
Maracaibo
En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Baralt, cerca del histórico Teatro del mismo nombre. Una de las calles más pintorescas de la ciudad es la Carabobo, con sus casas multicolores; el centro de arte Lía Bermúdez; la Basílica de la Chinita (virgen a la que los nativos lerinden tributo); el Palacio de Los Cóndores, sede de la gobernación del estado.

Otro de los paseos ineludibles es el paso por el Puente Rafael Urdaneta o puente sobre el Lago de Maracaibo. Con una extensión de más de ocho kilómetros, esta construcción de concreto armado une al Zulia con el resto del país y a la ciudad de Maracaibo con la Costa Oriental del Lago.
Margarita
Porlamar es unsitio ideal para las compras, especialmente por ser puerto libre. Las avenidas más conocidas son la Santiago Mariño y la 4 de Mayo, además de los centros comerciales de la zona. No se debe dejar de ir a Juan Griego, Pampatar, El valle del Espíritu Santo (sitio en donde se encuentra la iglesia de la Virgen del Valle, patrona de la zona) y la Sierra, las diferentes playas y la Laguna de la Restinga.En materia de playas es mucho y variado lo que se puede encontrar en esta isla. El Agua, Yaque, Juan Griego, Manzanillo y Guacuco, son algunas de las más famosas. Desde Margarita se puede ir hacia las islas de Coche y Cubagua para completar el paseo.

La gran sabana
El punto inicial para ir a la Gran Sabana es Santa Elena de Uairén.
La Gran Sabana está dividida en dos sectores: el...
tracking img