Student

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para entender que es una batería y como se integra, se inicia por describir lo que es una Prueba Psicológica o “test”.

Pierre Pichot propone la siguiente definición:

“Sellama prueba psicológica a una situación experimental estandarizada que sirve de estímulo a un comportamiento. Tal comportamiento se evalúa por una comparación estadística con el deotros individuos colocados en la misma situación, lo que permite clasificar al sujeto examinado ya sea cuantitativamente o tipológicamente”.

Por lo tanto, tenemos que una pruebapsicológica (o Test) es un instrumento mediante el cual se provoca en una persona una forma de conducta que admite una apreciación objetiva, tipificada y cuantitativa.

En suorigen las pruebas psicológicas sirven para poder medir segmentos de conductas ya sea favorables o desfavorables en los evaluados, en la actualidad la función de las pruebas enempresas son el poder obtener una medición objetiva de competencias en un sujeto para decidir si es apto para desempeñar una serie de labores o actividades dentro de la misma.

Cabemencionar que este es solo un factor para decisión, ya que siempre debe de corroborarse esta información con las respectivas entrevistas, encuesta socioeconómica etc.

ahora loselementos para integrar una batería son:

-Duracion.
-Objetivo (¿para que se va a usar?).
-nivel de puesto.
-dimensiones a evaluar.
entre estas areas se dividen las pruebasen las áreas que miden por ejemplo:

PRUEBAS DE INTELIGENCIA
son aquellas que (que dijiste ya me pasaron toda la tarea??? pues no eso te toca estudiarlo en los libros recuerdaque si no lees nunca sabras cual de todas las respuestas es la correcta.)
PRUEBAS DE PERSONALIDAD
PRUEBAS DE HABILIDADES
PRUEBAS DE APTITUDES O TÉCNICAS
PRUEBAS DE VALORES
tracking img