Sitios turísticos del golfo de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AMERICANA

MATERIA
GEOGRAFIA TURISTICA MUNDIAL

TEMA
ATRACTIVOS TURISTICOS GEOGRAFICOS
DEL GOLFO DE MEXICO

INTEGRANTES

ELVIA CASTILLO
ELIECER LORENZO
ERIKA ESPINOSA
MARIBEL GALLARDO

PROFESORA
LOURDES CIANCA

FECHA DE ENTREGA
19 DE JUNIO DE 2009

INDICE

• ATRACTIVOS TURISTICOS GEOGRAFICOS DEL GOLFO DE MEXICO

• DESTINOS TURISTICOS

• HISTORIA DEL GOLFODE MEXICO

• GOLFO DE MEXICO

• BIODIVERSIDAD Y ECOSISTEMAS

• ALGUNOS DESTINOS Y SITIOS TURISTICOS


ATRACTIVOS TURISTICOS GEOGRAFICOS
DEL GOLFO DE MEXICO

México se localiza en la parte norte del continente americano. Limita al norte con Estados Unidos, al sur con Guatemala y Belice; al este con el Golfo de México y al oeste con el Océano Pacífico; y cuenta con una extensiónterritorial de 1´964,375 Km. Los cuales se dividen en seis regiones turísticas:

Norte de México: De clima extremoso, se caracteriza por sus desiertos, reservas naturales y la abrupta geografía de las sierras que la atraviesan, así como por la importancia de sus pujantes ciudades industriales y de negocios.

Centro de México: Es el corazón de México. Aquí podrá encontrar numerosos escenariosnaturales, pintorescas poblaciones llenas de fiesta y color, y bellas ciudades coloniales, declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

Golfo y Sur de México: Bañada por las aguas del Golfo de México y Océano Pacífico, en esta región abundan pantanos, manglares y selvas, ideales para practicar el ecoturismo y vivir una emocionante aventura.

Península de Yucatán: Puerta de entrada al MundoMaya, aquí podrá descubrir playas de blancas arenas bañadas por las aguas color turquesa del mar Caribe y practicar el buceo en cenotes o en el segundo arrecife más grande del mundo.

Costa del Pacífico: En esta región encontrará ciudades y poblaciones con una rica herencia cultural y gastronómica, así como las mejores playas para la práctica del surf, la pesca y otros deportes acuáticos.Península de Baja California. Territorio habitado desde tiempos inmemoriales, en esta región podrá practicar el golf en campos de nivel mundial, descubrir los tesoros submarinos del Mar de Cortés y ser testigo del asombroso arribo de la ballena gris a sus costas.

La diversidad de México también podrá descubrirla en sus treinta y dos estados, que ofrecen un sinnúmero de destinos turísticos dondepodrá practicar todo tipo de actividades.

DESTINOS TURÍSTICOS DE MÉXICO.
En cualquiera de estos sitios podrá descubrir sus atractivos turísticos, lugares interesantes, deportes y entretenimiento familiar y nocturno, así como hoteles donde hospedarse y restaurantes de comida regional.
Acapulco
Aguascalientes
Barrancas del Cobre
Campeche
Cancún
Chichénn Itzá
Ciudad de MéxicoCostalegre
Cozumel
Cuernavaca
Durango
Ensenada
Guadalajara
Guanajuato
Hermosillo
Huatulco
Isla Mujeres
Ixtapa
Zihuatanejo
La Paz
Loreto
Los Cabos
Manzanillo
Mazatlán
Monterrey
Morelia
Mérida
Oaxaca
Pachuca
Palenque
Playa del Carmen
Puebla
Puerto Escondido
Puerto Peñasco
Puerto Vallarta
Pátzcuaro
Querétaro
Riviera Maya
Saltillo
San BlasSan Cristóbal de
Las Casas
San Luis Potosí
San Miguel de Allende
Tampico
Taxco
Teotihuacan
Tepoztlán
Tijuana
Tlaxcala
Toluca
Torreón
Tuxtla Gutierrez
Valle de Bravo
Veracruz
Villahermosa
Xalapa
Zacatecas


HISTORIA DEL GOLFO DE MEXICO

Probablemente fuese el marino español Cristóbal Colón el primer europeo en alcanzar el mar Caribe.
En el año 1492 tomóposesión de las Bahamas en nombre de la corona española, convencido de haber encontrado una nueva ruta marítima hacia Asia. Luego prosiguió su viaje hacia el sur y fundó una colonia en la isla de la Hispaniola (La Española).
Aunque España mantuvo el control de esta región marítima a lo largo de los siglos siguientes, también establecieron colonias en las islas orientales del Caribe otros países...
tracking img