Sitios turisticos de playas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTROS TURISTICOS
Atlantic City
Situado en la costa atlántica de Estados Unidos en el estado de Nueva Jersey el cual fue planificado y desarrollado desde su inicio en 1824 como centro vacacional de playa y punto terminal de la compañía Carden and Atlantic Railroad por el ingeniero de la empresa Richard B. Osborne a quien se debe su nombre. Además tiene el merito de ser el primer centrovacacional de playa planificado y desarrollado específicamente con fines turísticos

-------------------------------------------------
Malibú, California 1928

Malibú es una ciudad del oeste del Condado de Los Ángeles (California, Estados Unidos). En el censo del 2000 su población era de 12.575 habitantes.
El barrio de Malibú consiste en una línea de 43,5 km en la costa Pacífica, siendo famosa porsu clima, sus playas arenosas y porque allí tienen casa varias estrellas mediáticas y su sede grandes compañías de entretenimiento del sureste de California.
Muchos de los residentes de Malibú viven a unos metros de la Pacific Coast Highway (California State Route 1), que atraviesa la ciudad entera. Limita al este con el cañón de Topanga, al norte con las Montañas de Santa Mónica, al sur conel Océano Pacífico y al oeste con el condado de Ventura.
Entre sus playas más importantes se encuentran Surfrider Beach, Zuma Beach, Malibu State Beach y Topanga State Beach; entre sus parques más cercanos están el Parque estatal del arroyo Malibú (Malibu Creek State Park), Área recreativa nacional de las montañas de Santa Mónica (Santa Monica Mountains National Recreation Area) y Cueva Paradise(Paradise Cove), donde se han rodado muchas películas.
Santa Mónica, California 1875
Debido a su agradable clima mediterráneo, Santa Mónica se ha convertido en un conocido destino turístico. Gracias al incremento del turismo en los años 80, la ciudad experimentó un espectacular boom desde esa década.

Aspen, Colorado
Emergió como la meca del esquí tras la Segunda Guerra Mundial y la creación dela empresa Aspen Skiing Company por el empresario Walter Paepcke, un industrial procedente de Chicago. Además del esquí, las actividades de instituciones como el «Instituto Aspen» y acontecimientos como el «Festival de Artes de la Comedia» han convertido a la ciudad en un importante destino recreativo, intelectual y de negocios.

Miami Beach, Florida (Inicios del siglo XX)
South Beach es una delas zonas más populares de Miami Beach; en sus playas se permite tomar baños de sol en topless. Otra de sus atracciones es una vida nocturna muy activa y dinámica, con más de 150 clubes, discotecas y similares, así como innumerables restaurantes.
Miami Beach es uno de los primeros 30 destinos para el turismo gay en los Estados Unidos. 
Miami Beach y sus alrededores se ha convertido también enhogar de un creciente número de comunidades judías ortodoxas, los cuales han creado una red de sinagogas. También se encuentran muchas personas propietarias de viviendas veraniegas que las utilizan para huir del invierno en los estados más al norte del país.

Ixtapa Zihuatanejo
Es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la región Costa Grande. Es cabecera del municipiode Zihuatanejo de Azueta.
Es conocido también como Ixtapa-Zihuatanejo, destino turístico que se destaca por combinar la modernidad y el lujo de Ixtapa, con la tranquilidad y tradición de un antiguo y pequeño puerto pesquero, Zihuatanejo.

Cancún, Quintana Roo 1974
Es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo OMT. Cancún esuna ciudad cosmopolita. Su reciente creación y desarrollo ha provocado hasta hoy una mezcla de habitantes de diversas regiones de México y otros países, esto debido a las numerosas ofertas de trabajo que presenta en los rubros turísticos. Sin embargo, debido a la región en la que se encuentra, es identificada mucho con el folclore, gastronomía y costumbres del vecino estado de Yucatán, y la...
tracking img