SITIOS HISTORICOS, CULTURALES Y TURISTICOS
Existen una gran cantidad de sitios considerados como atractivos naturales, históricos y culturales de interés para la actividad turística como son:
PlazaBolívar: Se le conoce con el actual nombre desde
1928 cuando le fue asignado por la Junta Comunal presidida por
Don Francisco Tomas Camarón. Su demarcación se realizó en el año
1872 durante elgobierno del General Guzmán Blanco.
Cerro La Cruz: En el se encuentran la Cruz de hierro como homenaje de la cruz de mayo y la imagen de la Virgen del Carmen, desde aquí se puede observar parte de losestados Aragua y Carabobo, destacándose el Lago de Valencia y la población de San Joaquín.
Casa Alejo Zuloaga: Ejemplo de la arquitectura colonial venezolana, fue construida a finales del siglo XVIII.En ella nació en 1853 el insigne San Joaquinero Alejo Zuloaga. Es un espacio abierto a la comunidad donde se ofrecen todas las expresiones de la cultura para el rescate del patrimonio regional ynacional.
Iglesia Matriz Nuestra Señora del Carmen: Diseñada originalmente en forma de cruz latina, sometida a cambios a través del tiempo, fue concluida su construcción a finales del siglo XIX. En sulado exterior izquierdo se encuentra una gruta con la imagen de la Virgen de Lourdes.
Río Cura: En su recorrido a través del municipio presenta alternativas para el esparcimiento de los visitantes consus innumerables pozos y sitios de reunión para el baño fluvial.
Parque El Ereigüe: Donde el río que da su nombre y las grandes rocas que bordean su cauce forman piscinas naturales para la recreacióny esparcimiento de los SanJoaquineros zonas circunvecinas. Cuenta con una serie de servicios y espacios acondicionados para su disfrute.
Cerro El Aguacate: En el año 1816 se enfrentaron en elGeneral Carlos Soublette y el realista José Tomas Morales. En el se encuentran una variedad de lugares de gran belleza escénica para la práctica de actividades al aire libre y el excursionismo.
Isla de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Sitios Turisticos De San Joaquin. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sitios-Turisticos-De-San-Joaquin/5836302.html

MLA

"Sitios Turisticos De San Joaquin" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sitios-Turisticos-De-San-Joaquin/5836302.html>.

MLA 7

"Sitios Turisticos De San Joaquin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sitios-Turisticos-De-San-Joaquin/5836302.html>.

CHICAGO

"Sitios Turisticos De San Joaquin." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sitios-Turisticos-De-San-Joaquin/5836302.html.