Situación actual de los certificados de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
para: dIRECTOR EJECUTIVO Achim Steiner
de: lUCIA mATAMOROS faLLAS
asunto: fortalecimiento de los certificados de carbono en costa rica
fecha: febrero 27, 2012-------------------------------------------------

Situación actual de los certificados de Carbono

Costa Rica fue el primer país del mundo en colocar en la bolsa de valores de USA certificados de carbono, para combatir elcalentamiento global. Cada año que pasa, los individuos y las empresas se concientizan más en proteger y conservar el medio ambiente. Por ello es importante que Costa Rica se especialice en obtener beneficiosmonetarios y, a la misma vez, ayudando al Medio Ambiente.

El 6 Febrero de 1997 que Costa Rica firma su primer CTO (Certified Tradable Offsets) para reducir el equivalente a 200.000 toneladas decarbono, por un total de 2 millones de dólares, se beneficiaron 6.000 familias que trabajan en zonas rurales en el país. Según la Oficina Costarricense de Implementación Conjunta, para el 2007, CostaRica cuentaba con 10 de proyectos de Actividades de Implementación; en el sector de energía, se redujeron las emisiones de Carbono en un total de 2 374 800 toneladas; en el sector forestal, 75 633 919toneladas, lo cual equivalen a $780 087 190 de ganancia.

Los países industrializados, con el Protocolo de Kioto (vigente hasta 2004), habían decido establecer metas cuantificadas de reducción deemisiones de gases efectos invernaderos, excepto EU y Australia. La idea era que para cumplir esas metas financiaron proyectos de captura de estos gases en países en vías de desarrollo, como Costa Rica.Desafortunadamente, debido a la poca información sobre ese tema, los Estados, en especial los de AL, no se interesaban lo suficiente para darse cuenta que esto puede dejarnos interesantesingresos a la economía del país. Con justa razón, ya que era un proyecto nuevo, el mercado “pensemos verde” era muy escaso y los costos de inversión muy elevados; lo cual era un riesgo que no podían correr...
tracking img