Situación Astronómica de Venezuela

Se realiza con base a una serie de puntos y líneas de referencia los cuales son latitud y longitud, los puntos son los polos Norte y Sur y las líneas son losparalelos y meridianos, entre los cuales se destacan el Ecuador y el Meridiano de Greenwich.
Cuando nos referimos a la Situación Astronómica de Venezuela en grados, minutos y segundos tenemos laseguridad de que cualquier persona pueda interpretar esa información.

Consecuencias de la Latitud. Comportamiento de las Precipitaciones y la Temperatura.

Venezuela se encuentra en una zonageoastronómicamente intertropical, comprendida entre los Trópicos de Cáncer al Norte y el Trópico de Capricornio al Sur.
- La duración de los días y las noches es aproximadamente iguales que no sucede con lospaíses localizados en las zonas de latitudes medias y altas.
- Las temperaturas son altas y constantes durante todos los meses del año, por lo cual el régimen térmico es uniforme o Isométrico.
- Lasvariaciones de la temperatura son relacionadas fundamentalmente con el relieve a medida que se asciende la temperatura tiende a bajar.
- Así la ausencia de las 4 estaciones Invierno, Primavera, Veranoy Otoño en Venezuela es una consecuencia de su latitud.
- Los vientos principalmente son los alisios del Noreste y Sureste generados en latitudes extratropicales.
- Esta convergencia intertropicalprovoca en Venezuela el periodo de lluvia que cada año y con ciertas variaciones se inicia en los meses de Abril y Mayo y finaliza alrededor del mes de Noviembre. Cuando se inicia el período de sequíala diferencia de latitud que presenta en nuestro territorio.

Posicion Geografica.

Geográficamente nuestro país se encuentra localizado en el continente americano, mas específicamente en elcentro norte de Suramérica, lo cual facilita las comunicaciones aéreas y marítimas, con todos los países del continente y el mundo.

La posición en el norte de Suramérica la convierte en la zona... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Situación astronómica de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Astron%C3%B3mica-De-Venezuela/276972.html

MLA

"Situación astronómica de venezuela" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Astron%C3%B3mica-De-Venezuela/276972.html>.

MLA 7

"Situación astronómica de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Astron%C3%B3mica-De-Venezuela/276972.html>.

CHICAGO

"Situación astronómica de venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Astron%C3%B3mica-De-Venezuela/276972.html.