Situación Astronómica De Venezuela

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Situación Astronómica de Venezuela
Astronómicamente nuestro país se encuentra situado entre los 12º11´46" y los 0º38´53" de latitud norte (LN) y entre los 59º47´30" a 73º23´00" de longitud oeste (LO).
Los 12º11´46" de LN reciben el nombre geográfico de cabo San Román, se encuentra en la península de Paraguaná estado Falcón y forma el punto más continental septentrional. A su vez, los 0º38´53"LN corresponden al nacimiento del río Ararí o Castaño, se ubica en el estado Amazonas y constituye el punto continental más meridional del país.
Por su parte, los 59º47´30" se ubican en la confluencia de los ríos Barima y Mururuma, estado Delta Amacuro y comprende el sitio más oriental continental. Así mismo, los 73º23´00" están justamente en el nacimiento del río Intermedio, estado Zulia yrepresenta el punto continental más occidental.
Ventajas y Desventajas con respecto a la Posición de Venezuela
* La desventaja es que solamente tiene mar libre hacia el Atlántico y el comercio con países del Pacífico tiene que pagar cuota para atravesar por Panamá
* Tiene salida a diferentes mares, y el comercio con los países adyacentes es propulsado por la zona de América en la que seencuentra.
* La existencia de las reserva petrolera mas gigantescas del todo el hemisferio occidental.
* Desventajas en nuestro país, particularmente en el litoral Caribe, ocurren precipitaciones extraordinarias, es decir, intensas lluvias, tormentas tropicales y los efectos marginales de los huracanes, debido a la influencia de las vaguadas y al calentamiento de las aguas del océano Atlántico Norte* ventaja se tiene que Venezuela en la zona central de América y tiene la posibilidad de relacionarse mas fácilmente en el ámbito económico con países de Norte-América, a diferencia de los países de Sur-América.
* ventaja seria la posibilidad de comerciar con el continente europeo y con la costa Oeste de los Estados Unidos, dado que estos son buenos compradores del crudo a nivel mundial.* Desventaja Venezuela es un país tropical, pues se encuentra entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, por lo tanto los rayos solares inciden casi perpendicularmente sobre su territorio durante todo el año
* Venezuela es un país que presenta gran biodiversidad de ecosistemas
Situación Geográfica de Venezuela
Venezuela, situada en el extremo norte de la América del Sur, entre losmeridianos 60° y 73° y entre 1° y 12° de latitud norte, tiene una superficie aproximada de 912.050 kilómetros cuadrados. Limita por el norte con la cuenca del Mar Caribe, con cuya estructura guarda cierta relación el Sistema Montañoso del Caribe y varias de las Dependencias Federales del Caribe. Al este, limita con el océano Atlántico, cuya región litoral recibe los sedimentos del Delta del Orinoco(extendiéndose allí la plataforma continental hasta más allá de Trinidad), y con Guyana y Brasil a través de terrenos geológicos muy semejantes, pertenecientes al Escudo de Guayana. Hacia el sur las características geológicas del Escudo de Guayana continúan hacia Brasil, mientras que en la región limítrofe con Colombia, los llanos occidentales se extienden a ese país a través de la frontera. Hacia eloeste, Venezuela esta separada de Colombia por una frontera que sigue aproximadamente a la Sierra de Perijá, cortando luego a través del extremo suroeste de la Cuenca de Maracaibo y desde allí por la depresión de Cúcuta, entre la Cordillera Oriental de Colombia y Los Andes Venezolanos.
Ventajas y Desventajas de la Situación Geográfica de Venezuela
Ya que esta se encuentra ubicada en el centronorte de América de sur. Gracias a su ubicación se le facilita la salida al océano atlántico, al pacifico y además cuenta con la cercanía del canal de panamá, entre los recursos que posee nuestro país se encuentran: gran cantidad de islas, especies, yacimiento de gas, petróleo y una cantidad de paisajes que atraen una gran cantidad de turistas de todo el mundo, por eso debemos cuidar proteger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion astronomica de venezuela
  • situacion astronomica de venezuela
  • Situación Astronómica De Venezuela
  • Situación Astronómica De Venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • situacion astronomica de venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • SITUACIÓN ASTRONÓMICA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS