Situación de Enseñanza delivery

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

Situación de Enseñanza
Día: Miércoles 14 de Octubre de 2015
Sección 1era. Sala Celeste, turno mañana
Área: Juego. Juego Dramático.
Fundamentación:
El juego Dramático es el momento en el que losniños plasman las funciones y las tareas de otras personas, fundamentalmente la de los adultos. Estos juegos se realizan para que los niños reproduzcan la realidad social.
Ser cocineros, es una actividadpresente constantemente en los hogares ya que los niños son participes de esa actividad diariamente. En caso contrario, las familias optan por el delivery en casos especiales. No es una acción diariao tan conocida por toda la comunidad, por lo cual, con esta actividad, podrán representar los distintos roles que se conocen y se presentan en el delivery además de incorporar conocimientos nuevos. Eneste caso podrán explorar durante el juego, además de conocer nuevos elementos.
Propósitos:
Organizar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños aprendan, complejicen y/o enriquezcan unadiversidad de juegos.
Contenido:
Anticipación de las escenas a dramatizar, de los materiales, del espacio, de la temática inicial.
Interés por el conocimiento del mundo, a partir de asumir diferentesroles.
Desarrollo de la situación de enseñanza:
Para iniciar la actividad, invitaré a los niños a sentarse en una ronda para poder observar unas imágenes impresas. Dichas imágenes serán sobre undelivery, ya sean desde las mesas hasta el mostrador y la mercadería. Mientras observamos las imágenes, iremos conversando sobre lo que ven, preguntare ¿Qué lugar es ese?, ¿a qué creen que va la gente?,¿Quiénes trabajan ahí?, ¿saben cómo es el trabajo?, ¿Qué cocinan?, ¿Qué venden? Entre otras preguntas que irán surgiendo de la ronda de intercambio. Una vez finalizada la observación de las imágenes,propondré crear un delivery y elegiremos un nombre para nuestro delivery, iré anotando en un afiche o pizarrón los nombres que surjan para luego elegir uno por votación. Seguidamente elegiremos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion de la enseñanza
  • Situación De Enseñanza
  • Las situaciónes de enseñanza-aprendizaje de un docente
  • situaciones de enseñanza aprendizaje
  • Teoria De Las Situaciones En La Enseñanza Del Culculo
  • Propuestas de situaciones de Enseñanza balon mano
  • Situación De Enseñanza
  • Delivery

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS