Situación Didáctica Preescolar

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
 Propósito de la situación: Se interesen en la observación de fenómenos naturales y participen en situaciones de experimentación que abran oportunidades para preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, adquieran actitudes favorables hacia el cuidado y la preservación del medioambiente.

 Actividad 1
Tema: Exposición de la estación de otoño
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Competencia: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
En esta actividad se realizará una exposición con todos los elementos que se darán en la semana, se dará una explicación de cada objeto, yo llevaré un títere el cual les explicara la exposición,después de acuerdo con lo que escucharon los alumnos tomaran un objeto de los que se encuentra en la exposición y con lo que escucharon ellos expondrán lo que entendieron a sus compañeros.
 Actividad 2
Tema: Arbolito de otoño
Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo.
Competencia: Formula preguntas que expresen su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y elmedio natural.
La actividad trata de que se muestren 3 tipos de árboles, uno será de la estación de primavera, otro de verano y por último el de otoño.
El alumno tendrá que observar y distinguir las diferencias de cada árbol y verá cómo es el de la estación de otoño, se le hablará el por qué el árbol en esta estación están de ese color sus hojas, el por qué se le caen, también de cómo se protegenlos arboles en esta estación y por el porqué existe la ausencia de la clorofila, pero antes que nada hay que explicarles primero que es la clorofila, los árboles se presentaran dibujos plasmados en cartulinas.
 Actividad 3
Tema: Ordenando el otoño
Campo Formativo: Pensamiento Matemático.
Competencia: Reconoce y nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos.
En estaactividad se les repartirá a cada alumno hojas de maquina en el cual estará dividida en 4 partes cada parte tendrá un dibujo en el cual mostraran las secuencia de cómo se caen las hojas de los arboles, las imágenes estarán de forma desordenada de manera que ellos las enumeren de acuerdo a la secuencia que deba de ir.
 Actividad 4
Tema: Frutas de otoño
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.Competencia: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
En esta actividad se dará una explicación con imágenes sobre las frutas que se deben de comer en otoño y el porqué solo se dan en esta temporada.
De acuerdo a las frutas que se le enseñaron, se le repartirán hojas de máquina y crayolas, ellos dibujaran la fruta que más les gusto, de acuerdo a lo visto.
Actividad 5
Tema: Vamos a pintar mi fruta favorita
Campo Formativo: Expresión y Apreciación Artística.
Competencia: Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos, y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.
En esta actividad se les dará a cada niño material de reusó, los alumnos escogerán el material que quieran utilizar, después ellosformaran con su material la fruta de otoño que ellos deseen, ellos podrán adornar su fruta con pedazos de papel crepe, con escarcha, entre otros materiales.
Mediante esta actividad ellos formaran su propia fruta utilizando esos materiales y así podrán ellos mismos realizar alguna fruta que se dé en la estación de otoño.

 Actividad 6
Tema: Hoy comeré…
Campo Formativo: Pensamiento MatemáticoCompetencia: Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
De acuerdo a las dos actividades anteriores que hablaban sobre las frutas de otoño, se les llevará a los niños diferentes frutas naturales de esta temporada de otoño, el cual se ellos hará un coctel de frutas, esta actividad la realizare ej.:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didáctica en preescolar
  • SITUACION DIDACTICA PREESCOLAR
  • Situacion didactica preescolar
  • situaciones didacticas de preescolar
  • situacion didactica de numero en preescolar
  • Planeación De Situación Didactica Preescolar
  • Situaciones didacticas de preescolar
  • situaciones didácticas preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS