Situación Económica y Empresarial en México.

La situación económica actual que atravesamos como nación es difícil de analizar pues nos encontramos con personas e instituciones que por un lado nosdicen que la economía mundial está dañada pero estable, otros dicen que falta lo peor, que vienen tiempos difíciles y muy complejos que no se sabe cuánto durará. Esto por supuesto infunde temor,incertidumbre y por consiguiente desconfianza, es difícil dar una opinión, pero considero que debemos tomar ciertas 'precauciones', más no medidas drásticas ni paranoicas, es decir, creo que si debemoscuidar nuestros gastos, si podemos invertir en metales y propiedades hacerlo, en vez de comprar autos o accesorios, por ejemplo, en otras palabras evitar gastos superfluos, pensar bien antes de comprar.En cuanto a las acciones a emprender por parte de las empresas creo que los dueños de negocios y establecimientos deben ser previsores y cuidar sus recursos, estar al pendiente del manejo adecuado dela administración financiera, la emisión de gastos y la planeación de sus inversiones y estrategias de acción.

Hay empresarios y gente estudiosa, y yo estoy de acuerdo con ellos, que dicen queestamos ante un cambio de era, el fin de la era industrial y el inicio de la era informática; sin duda muchas grandes empresas se verán afectadas, como las aerolíneas, industria automotriz y todasaquellas que dependen del uso de combustibles fósiles como el petróleo.

Es decir, estamos ante un inminente cambio de usos y costumbres, por lo que deberemos volvernos menos consumistas e invertir mejornuestro dinero. Las empresas se transformarán y se adaptarán al futuro inmediato, e igualmente, los desempleados podrían crear sus propios negocios basados en éste nuevo mundo de negocios en línea.Sin duda habrá empresas muy lastimadas y quiebras, pero muchas otras crecerán y se multiplicarán, sobre todo aquellas que proveen servicios o materia prima al exterior, así como artesanías,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Situación económica y empresarial en méxico.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-y-Empresarial-En-M%C3%A9xico/1084756.html

MLA

"Situación económica y empresarial en méxico." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-y-Empresarial-En-M%C3%A9xico/1084756.html>.

MLA 7

"Situación económica y empresarial en méxico.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-y-Empresarial-En-M%C3%A9xico/1084756.html>.

CHICAGO

"Situación económica y empresarial en méxico.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-y-Empresarial-En-M%C3%A9xico/1084756.html.