Situación laboral actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los peores temores inspirados por las consecuencias previsibles del rechazo francés y holandés a la Constitución europea en los referendum realizados semanas atrás se hicieron realidad en la recientecumbre de Bruselas: la Unión Europea (UE) quedó circunstancialmente a la deriva, sumida en una crisis profunda.
Los líderes de los Estados miembros de la UE fueron incapaces de encontrar una fórmulaque permitiera resolver las diferencias que existen en materia presupuestaria. Tampoco pudieron acordar cómo seguir adelante después del rechazo de los pueblos de Francia y Holanda al proyecto deConstitución para la Europa unificada, que es aún más grave y ha llevado a Dinamarca, Gran Bretaña y Portugal a postergar su propios referendum.
En materia presupuestaria, la disputa central puede tenerconsecuencias importantes para países como la Argentina, desde hace décadas seriamente perjudicados por los subsidios que se les otorga a los agricultores europeos en función de la Política AgrícolaComún, y que ahora Gran Bretaña desea revisar.
Los subsidios agrícolas representan nada menos que el 40 por ciento del presupuesto de la UE. La propuesta británica es rechazada por los franceses,ciertamente los principales beneficiarios de esos subsidios. Francia, a su vez, se niega -en contrapartida- a que la Unión Europea siga reembolsando a Gran Bretaña una parte sustantiva de suscontribuciones al presupuesto europeo.
Con el prestigio revalidado por su tercera reelección y del éxito de su política económica, el primer ministro británico, Tony Blair, enfrentó al depreciado presidente deFrancia, Jacques Chirac, forzando a la Unión Europea a entrar en un raro período de reflexión, sin parámetros de ningún tipo. España, Finlandia, Holanda y Suecia se alinearon esta vez detrás de GranBretaña.
Mientras esto ocurre, los países del este europeo miran con visible desilusión cómo el sueño de sumarse a una Europa moderna y eficientemente integrada, al menos por el momento, no puede...
tracking img