Situación legal de la prostitución

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Comisión
de
Asuntos Jurídicos:

Situación legal de la prostitución

Índice

Apartado Página

Introducción……………………………………………………… 1, 2

Análisis……………………………………………………………. 2, 3, 4

Conclusión………………………………………………………….4

1.- Introducción
La situación de la prostitución puede ser de dos tipos: en algunos países se considera una profesión ilegal que puede ser castigada y en otrosterritorios es una actividad legal. Dentro de estas jurisdicciones que consideran la prostitución una actividad legal nos encontramos países que no regulan esta actividad y que consideran su adquisición ilegal, entre los que se encuentra España, y los países que regulan la prostitución, que son una minoría.
Los países que consideran la prostitución ilegal castigan esta actividad de manera distinta.Algunos países penan la prostitución con castigos físicos, como es el caso de Arabia Saudí que es castigada con flagelaciones. En otros países es considerada un delito punible con la pena a prisión, y otras jurisdicciones lo multan simplemente a través de sanciones económicas. Gran parte de Asia, la mayoría del Este europeo, mayoritariamente África y EEUU (a excepción de Nevada) son algunosterritorios en los que la prostitución es considerada ilegal.
En los países que regulan esta actividad, el grado de regulación varía. Hay en algunos países que las prostitutas no pasan ni siquiera controles médicos y en algunos territorios las prostitutas son sometidas a estrictos controles, como es el caso por ejemplo de Nueva Zelanda. En África sólo Costa de Marfil y Senegal regulan laprostitución, mientras que en Asia sólo encontramos al Líbano. Los países europeos que la regulan son ocho: Austria , Alemania , Grecia , Hungría , Letonia , Países Bajos , Suiza y Turquía, y en América del Norte son México y Panamá. En Oceanía encontramos el caso especial de Australia, que en los estados del Este sí que la consideran legal y en los estados occidentales la consideran la adquisición ilegal. Aparte de Australia, Nueva Zelanda es el otro país oceánico que regula esta actividad. Por último, ocho jurisdicciones de América del Sur consideran la prostitución una actividad legal: Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
En los países que no regulan la prostitución, no existe una ley específica que prohíba el intercambio de sexo por dinero, pero la mayoría de lasformas de reclutamiento son ilegales, por ejemplo los prostíbulos… Estas jurisdicciones también tienen leyes contra la práctica de la prostitución en lugares públicos o la publicidad de estos servicios, por lo tanto se dificulta enormemente la práctica de la prostitución sin romper ninguna ley. Gran parte de Europa Occidental tiene este modelo: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Irlanda,Bélgica… Los países africanos y asiáticos que se encuentran en esta situación son una minoría: Etiopía, Costa de Marfil o Madagascar son algunos ejemplos en África, y en Asia sólo ocho países adoptan este modelo entre los que se encuentran países como India, Israel o Singapur. En América del Sur existen tres países con este tipo de leyes: Chile, Argentina y Brasil, y en el resto de América nosencontramos a Canadá, Cuba, República Dominicana o Guatemala, entre otros.
A continuación, en la imagen, aparecen en rojo los países que consideran la prostitución ilegal, en verde los países que la consideran legal y la regulan, y por último en azul los que no la regulan. Datos sacados de: Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos, del 2009.



2.- Análisis
Tras exponer lasituación legal de la prostitución en el mundo, me gustaría empezar mi reflexión con una pregunta: ¿Las personas que se meten en el mundo de la prostitución, lo hacen porque no tienen otra elección o porque han sido forzadas a ello? En mi opinión la situación cambia si lo relacionamos con la trata de seres humanos. Si su elección ha sido meterse en el mundo de la prostitución nadie debe impedírselo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROSTITUCIÓN LEGAL
  • Tratamiento Legal De La Prostitución Extranjera
  • Situación Legal y Socioeconomica
  • Situación Legal De La Homosexualidad
  • Pasantes de enfermería y su situación legal respecto
  • La Prostitucion Legal O Ilegal
  • El re gimen legal de la prostitucion
  • La prostitucion infantil y sus efectos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS