Situación Legal y Socioeconomica

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
-------------------------------------------------
Situación legal y socioeconómica
Situación legal
La situación legal de la prostitución depende de cada país. En algunos países la prostitución esilegal. En otros países el acto de la prostitución (el intercambio de servicios sexuales por dinero) no es ilegal, pero sí las actividades que la rodean, como los burdeles, la captación de clientes enlugares públicos o la publicidad. En algunos países la prostition es legal y regulada (regulación de la prostitución).
En los Estados Unidos (salvo en algunos condados del estado de Nevada) laprostitución es ilegal.
Todas las formas de la prostitución (y pornografía) son ilegales en la República Popular China.18
La prostitución es ilegal también en lugares como en Corea del Sur,19 Corea delNorte20 Birmania,21 Laos,22 Mongolia,23 Vietnam,24 Sri Lanka,25 Filipinas.26
La prostitución es ilegal en Tailandia,27 pero en la práctica las autoridades no hacen cumplir las leyes, la prostituciónes tolerada, y el país es un destino para el turismo sexual.
En África la prostitución es ilegal en la mayoría de los países, pero es muy común impulsado por la inmensa pobreza de la región.
Laprostitución es ilegal en la mayoría de los países musulmanes, a menudo con penas severas, incluyendo la pena de muerte.28
Sin embargo, en muchos países donde la prostitución es ilegal no es un delitograve, en países como Rusia,29 Ucrania30 y otros países ex-comunistas de Europa del Este la prostitución se castiga con una multa (es una infracción administrativa).
Existe polémica en muchos paísesacerca de lo que debe ser considerado ilegal: la venta de los servicios o la adquisición de éstos. EnSuecia, Noruega31 y Islandia32 33 34 35 se persigue la adquisición de servicios, pero no la labor delas prostitutas.
En Centroamérica se persigue a las personas que se dedican a la captación de menores para trabajos sexuales, que normalmente ofrecen a turistas, provenientes en su mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Socioeconómica de Ecuador
  • Situacion socioeconomica de mexico
  • situación Socioeconómica de Iztapalapa
  • Analisis de la situacion socioeconomica de méxico
  • Situacion Socioeconomica De Gustemala
  • Situacion socioeconomica en colombia
  • Situacion Socioeconomica De Guatemala Actual
  • Situación legal de la prostitución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS