Situacion Actual De El Salvador

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Reuniones "privadas" de los diputados en la Costa del Sol

POR RICARDO CHACÓN *
Sábado, 5 de Enero de 2013

Una de las quejas más comunes de los políticos para con los periodistas y con laprensa en general, excepto cuando quieren amplia cobertura para sus fines personales o partidarios, es que nos acusan de generar animadversión y desprestigio.

Nada más alejado de la realidad porquetanto la Política con mayúscula, tal como lo decía hace unos días el Rey de España retomando viejos conceptos que tienen como parámetro el bien común, y la prensa son instituciones esenciales en lademocracia actual.

Todavía más, tanto la política como la prensa son instituciones, como lo afirmaba el clásico de los clásicos, Aristóteles, están vinculadas con la Ética, entre otras cuestiones porquela ética desemboca en la política y se subordina a ella, en la medida en que la voluntad individual ha de subordinarse a las voluntades de toda una comunidad; pero también, la política permitirá queel Estado eduque a los hombres en la virtud y sobre todo, en la justicia.

Ética y política, ética y prensa se refieren ambos al bien del hombre; no obstante tanto la política como la prensa, sibien tienen una misma finalidad última, poseen objetivos distintos, uno alcanzar la "unión y comunión" para lograr acuerdos que favorezcan el bien común, más particularmente, optar por el camino desdeunas ideas hacia la toma del poder y desde allí irradiar lo mejor para la población.

En cambio la prensa, en sus funciones ya sea de informar, entretener o vigilar el poder, ofrece, brinda, da loselementos para que la población conozca y juzgue los hechos; su objetivo primordial es informar.

Son estos objetivos diferentes los que llevan a que la política, o los políticos, se enfrenten y, pormomentos, "tilden de enemiga" a la prensa; permítanme dar un ejemplo de este enfrentamiento que pone de punta a ambas instituciones.

El pasado viernes, los honorables miembros de la Junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual del sida en el salvador
  • Situación Actual
  • Situacion actual
  • Situacion actual
  • situacion actual
  • SITUACIÓN ACTUAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD EN EL SALVADOR.
  • Situacion Actual y Perspectiva De La Situacion De Leche
  • Situación En Salud En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS