Situacion actual del barrio del coecillo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Situación actual del barrio del coecillo


Aquí vemos una imagen antigua de la traza del barrio del coecillo lo que nos marca un trazado de malla reticular, la cual ha cambiado un poco encomparación con la actual, creo que tiene buena traza y ubicación hoy en día ya que se encuentra a un costado de la central de león, gto.

Las fiestas religiosas de la Purísima Concepción, en el templo de SanJuan y de San Francisco en el templo homónimo son las más importantes, y están seguidas de sendos festejos en las plazas, con la consecuente “quema de castillos” y verbenas en los espacios públicos.Estas prácticas dotan de sentido al espacio pues los individuos reconocen a estas dos plazas como los espacios más representativos del barrio. Es por eso que también son estos los que viven los másimportantes procesos de rescate, conservación y restauración.
Ya en 2010, gracias al programa 3 x 1, se llevó a cabo la restauración del templo de San Francisco y el anexo teatro Fray Pedro de Gante.Migrantes que partieron del barrio para vivir en Estados Unidos aportaron sus recursos para que se hiciera posible la restauración de los espacios significativos que dejaron en un territorio al que decierta forma aún se sienten ligados. Además, existe la iniciativa de crear una ruta peatonal para comunicar las dos plazas entre sí, y éstas a su vez con el centro de la ciudad.

Creo que en laactualidad sigue siendo un barrio con mucha identidad y toda la gente de ahí sigue teniendo una pertenencia hacia el barrio. Es un barrio muy antiguo pero que ha sobrevivido al cambio constante que hemosvivido todos, antes era una villa dedicada especialmente a la vivienda y conforme el paso del tiempo ha ido cambiando lo que llamamos el uso de suelo, lo único que se ha seguido respetando son los templosy las celebraciones católicas, con el paso del tiempo por su cercanía con el centro se ha convertido en un uso de suelo mixtos ya que por las tardes en las avenidas principales se da todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual
  • situacion actual
  • Situación Actual
  • Situacion actual
  • Situación sociocultural de los barrios de cyl
  • Situacion Actual y Perspectiva De La Situacion De Leche
  • Situación actual de la educación básica
  • Situacion Actual De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS