Situacion actual del turismo en tonatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación actual del turismo en Tonatico
Cuanta con varios lugares los cuales puedes visitar los cuales son las grutas de la estrella q están ubicadas a 12kms. De la cabecera por la carretera a Texcoco, estas son formadas por el resultado del desgaste natural de filtraciones de agua en el cerro de la estrella através de miles de años, dando lugar a estalactitas y estalagmitas.
Otra de las bellezas con las q cuenta Tonatico es el salto de tzumpantitlan este es unparque natural ubicado a 1 km al sur de la población, donde se admira desde un puente colgante la impresionante caída de agua de más de 50 metros de altura.
Nodejando atrás la plaza cívica que es una hermosa explanada rodeada de típicas casas con rojos tejados y paredes blancas. En el centro se puede admirar suquiosco tradicional y bellos jardines enmarcados por los edificios principales y portales.
Otro lugar es el santuario de el señor de Tonatico este es un templomajestuoso con sobria fachada del siglo XVII; decorado en su interior con hermosas pinturas y terminados dorados que lo distinguen como una de las iglesias masbellas del estado, donde el último domingo de enero se lleva a cabo su feria religiosa, una de las mas importantes de la entidad.
Cuenta también con un balneariomunicipal que esta ubicado a 1 km antes de arribar al pueblo, cuenta con albercas de aguas termales, chapoteaderos, toboganes, servicio de masaje, baños debarro, áreas verdes, juegos infantiles, zona de estacionamiento y un hotel.
Estas son algunas zonas turísticas con las q cuenta el municipio de Tonatico
tracking img