Situacion automotirz en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PREVÉN REPUNTE DE LA INFLACIÓN EN ENERO”

Grupos financieros estimaron que en enero pasado los precios al consumidor se habrían elevado 1.05% en promedio, con lo que la inflación a tasa anual ascendería a 4.42, desde 3.57% que alcanzó al cierre de 2009.

Explicaron el repunte por el impacto de la entrada en vigor de los cambios fiscales, así como de la política de ajuste gradual de preciosdel sector público, entre ellos la gasolina, y el aumento a servicios como transporte público y telefonía.

BBVA Bancomer estimó que la inflación general de enero de este año fue de 1.01%, con lo cual en términos anuales se ubicaría en 4.37%, con un fuerte impulso desde el alza de precios al consumidor registrada al final de 2009.

La inflación del primer mes del año reflejará las afectacionesen los precios provocadas por los cambios fiscales, que si bien constituyen un fuerte impulso inflacionario, no se han generalizado a toda la cesta de bienes y servicios del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), añadió.

Comentario:

A pesar de que la noticio fue unos meses atrás, es importante reconcoer que el gobierno mexicano no esta haciendo nada para disminuis la inflación, alcontratio esta subiendo precios y creando impuestos. En cambio si el gobierno se preocupara por crear nuevas estrategias políticas en beneficio de la nación y el pueblo, lo mas seguro es que habría mas PIB y mas ganancia para el país, con lo cual podriamos bajar la infación y volver a tener una economía estable.
El Economista, “Prevén repunte de la inflación en Enero”,http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2010/02/07/preven-repunte-inflacion-enero



MEXICO, LEJOS DE INICIAR EL CRECIMIENTO

El diagnóstico de que la industria nacional regresa a la senda del crecimiento es “erróneo”, corrigió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), pues “no han desaparecido las secuelas de la recesión”.

“Ni en los pedidos procedentes de Estados Unidos ni en el mercado interno,existen indicios contundentes de una rápida y sólida reactivación de la demanda que acelere el ritmo en el que se realiza la actividad económica. Sí, estamos mejor que en el segundo trimestre de 2009 y las perspectivas mejoran, pero eso no garantiza crecimiento ni desarrollo”, aseguró el organismo privado que dirige Salomón Presburger Slovik.

En el Análisis Pulso Industrial, la Concamin rechazólas perspectivas de las cifras que dan cuenta del desempeño reciente de la actividad fabril apuntan hacia una “vigorosa” reactivación de la planta productiva, por el contrario, “nos aproximamos a la pista de despegue, pero estamos lejos de iniciar el crecimiento”, advirtió.

El organismo conformado por más de 100 cámaras industriales y asociaciones en el país sentenció que pretender enviar laseñal de que existe una sólida reactivación industrial, tras 19 meses de retrocesos en producción y empleo, equivale a desconocer o subestimar lo que sucede en la economía formal.

Comentario:

Creo que tenemos que ser muy realistas en cuanto a la situación económica del país, claro que hemos mejorado en cuanto a producción y ventas, pero no podemos olvidar que venimos de una crisis muy fuerte,que no por el hecho de tener crecimiento significa que ya estamos a salvo, al contrario, a penas vamos llegando a ese line límite llamada recuperación y que nos falta mucha demanda para poder tener una recuperación completa.
El Economista “México, lejos de iniciar el crecimiento” http://eleconomista.com.mx/organismos-empresariales/2010/02/07/mexico-lejos-iniciar-crecimiento


“TASA DE DESEMPLEOBAJA A 9.7% EN EU”

La tasa de desempleo bajó en enero a 10%, al tiempo que la cifra de la eliminación de puestos de trabajo fue la más baja desde el comienzo de la recesión, informó el Departamento de Trabajo el viernes.

Podría tratarse apenas de un alivio temporario, ya que muchos economistas prevén que la tasa seguirá aumentando durante el año debido a las dificultades de la economía...
tracking img