situacion de la educacion inicial en el peru

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
















FACULTAD: CienciasAgrarias E
Industrias Alimentarias

ESCUELA: Agronomía

TEMA:El Estado y sus Medios

CURSO: Defensa Nacional

DOCENTE: Ing. TorresPérezFélix


CICLO: III


ALUMNO: García Hidalgo,Junior



HUACHO-LIMA-PERÚ
2013





TRABAJO N° 03 EL ESTADO Y SUS MEDIOS
1.- ¿Porquése dice que la Realidad Nacional es latotalidad de hechos y situaciones dinámicas y cambiantes cualitativas y cuantitativas?
Realidad Nacional:
La Realidad Nacional es el conjunto deelementos físicos, sociales y culturalesque forman un país, es decir; son losrecursos naturales y sociales, la población,las formas de organización social, lasformas como se organizan la vidaeconómica, social y política de la nación.

La realidadnacional, comprende el estudiode los acontecimientos o hechos que sehan o se suscitan en la historia de nuestropueblo y de nuestro país.Es el estudio de los medios que posee elestado peruano, que congrega a latotalidad de los recursos tangibles eintangibles, producto de las situaciones ycondiciones dinámicas y cambiantes,cualitativas y cuantitativas, actuales y latentes. En un momento determinado;comoconsecuencia de sudesenvolvimiento histórico.
La totalidad de condiciones quepresenta una región y un país, en unmomento determinado de suexistencia, en el aspecto político,social, económico, cultural, científico ytecnológico. Su estudio es importantepara la elaboración de proyectos,planes regionales y objetivosnacionales, a fin de resolver losgrandes problemas que limitan eldesarrollo del país,dentro delcontexto mundial.
La realidad nacional del Perú, estáconstituida por el conjunto derecursos humanos, naturales,financieros, institucionales,relaciones creadas por los distintosgrupos sociales, políticos y culturalesa lo largo de la historia y los vigentesdentro del territorio nacional, asícomo las relaciones que se generanentre estos y en el exterior.¿Qué Implica el estudio de nuestrarealidad?Conocer los problemas de nuestra realidadnacional, hará que pongamos enfuncionamiento nuestras capacidades, en laelaboración de planes de desarrollo local,regional y nacional, con la finalidad deresolver las dificultades y hacer que lapoblación alcance mejores condiciones devida, aumente sus ingresos económicos,mejoren su nivel educativo y cultural, se gocede una buena alimentación, saludy salubridaden función del bien común. Para resolver losproblemas se deben conocer la realidad local,regional y nacional.
El estudio y el conocimiento de larealidad local, regional y nacional,supone buscar el equilibrio entre lasrelaciones entre el económico, el socialy el político.

El estudio de la realidad económica de la región y de lanación,implica analizar y considerar nuestra capacidadpara generarrecursos, que nos puedan llevar a situaciones deindependenciay/o dependencia, los niveles de industrialización de los recursos en la región y en el país, los índices de productividad que debe lograr laagricultura, la industria y los servicios, los niveles de desarrollo tecnológico o de transferencia tecnológica, la distribución de la riqueza en forma equitativa, los niveles deproducción y consumo per-cápita de la población, la promoción de las exportaciones, las formas económicas y sus estilos de gestión.

Conocer la realidad política regional y nacional, nosayudará a conocer la existencia y el desarrollo de lasrelaciones de independencia e interdependencia,entre las ideologías de los distintos partidos o movimientos políticos, se pretende entender el rol que desempeñanlospartidos, movimientos y alianzas políticas en elmanejo y conducción de los destinos de lasregiones y del Perú, en momentos electorales y no electorales. La realidad política, es un elemento de vitalimportancia en el quehacer diario de la vida de lospueblos, saber qué dicen y hacen los líderes yautoridades en beneficio de la población esnecesario.

Conocer la realidad social de la nación, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion De La Educacion Universitaria En El Peru
  • Planificacion Educacion Inicial Situacion Significativa
  • Estado De Situación Inicial
  • Estado de situación inicial
  • estado de situacion inicial
  • La Educación Inicial En El Perú
  • la situacion de la educacion en el peru
  • Educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS