Situacion del cien actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION ACTUAL DEL CINE
La historia del cine nos presenta altibajos debido a diferentes factores. Las generaciones que te han precedido vivieron el florecimiento del cine y quizás añoran esa épocaque dio películas y artistas que se convirtieron en leyendas. Hoy la situación ha cambiado desde la forma de asistir a las salas de cine o quedarse cómodamente en casa a disfrutar de un film cuyoscontenidos antes eran tabú. Los adelantos tecnológicos ofrecen un abanico de posibilidades especialmente en el área de las comunicaciones.
PROBLEMATICAS
En un principio las proyecciones del cine selimitaban a las vistas, es decir, tomas de escenas variadas de la vida real. La introducción de la ciencia ficción y el montaje cambiaron el contenido de los filmes y pronto el cine se convirtió en ungran negocio. La aparición del cine sonoro agrego una nueva dimensión a esta industria. Para 1930, los cinco grandes estudios estadounidenses dominaban este negocio: Warner, MGM, RKO, Paramount y 2othCentuary Fox.
Gracias a su poder económico y tecnológico, los grandes estudios llevaron su producción a todo el mundo. Actualmente las carteleras de los diferentes países ofrecen cintasestadounidenses, en su mayoría producidas por los grandes estudios. De esta manera, Hollywood controla el mercado del cine mundial debido a que puede realizar gastos millonarios en efectos espectaculares que sonseguros éxitos taquilleros.
El cine mexicano, por otra parte, ha pasado por varias etapas y también vivió sus épocas de oro durante la etapa muda y posteriormente con la aparición del sonido.laindustria mexicana producía primero películas para el mercado interno y posteriormente para toda Latinoamérica. En ese periodo surgieron artistas mexicanos de fama internacional. Sin embago, variosfactores contribuyeron para que ese florecimiento llegara a su fin y la industria fílmica mexicana entrara en decadencia, dando cabida a las películas provenientes del país del norte y, en menor medida, a...
tracking img