Juicios orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO: Pastor Carbajal Vega.

MATERIA CURSADA: Lectura y Redacción.

NOMBRE DEL ASESOR DE LA MATERIA: Luis Rodríguez Flores.

NUMERO ACTIVIDAD: Actividad 1

TEMA: ObesidadInfantil en México

TEMA: OBESIDAD INFANTIL EN MÉXICO
FORMA AFIRMATIVA: La obesidad infantil en México como principal causa de muerte.
POSTURA: La obesidad infantil puede considerarse una causa deproblema social.
OBJETIVO: Enumeraré tres principales causas que provocan la obesidad en los niños: COMIDA CHATARRA, DESORGANIZACIÓN Y SEDENTARISMO.
ANTECEDENTE HISTORICO: El tema de la obesidad infantildebe abordarse con responsabilidad tripartita, es decir, en colaboración entre GOBIERNO, SOCIEDAD Y PADRES DE FAMILIA.
ARGUMENTO 1: En primer lugar, la obesidad infantil es provocada por hábitosalimenticios basados en comida chatarra.
FUNDAMENTO 1: La nutrióloga Julieta Ponce, señaló que los proveedores de comida de los niños son los papás y responsables de que vayan creando buenos hábitosalimenticios.
CONCLUSIÓN ARGUMENTO 1: se debe alejar a los niños de los factores de riesgo, ya que están expuestos a 22 mil anuncios anuales y el 90 por ciento son de comida chatarra.
ARGUMENTO 2: Ensegundo lugar tenemos la desorganización en los horarios para comer.
FUNDAMENTO 2: Un ejemplo simple del daño que se les causa a los niños con la comida que hacen en la escuela que de los 30 minutosdestinan 10 o 15 minutos para comer haciendo trabajar al páncreas a niveles altísimos para procesar azúcares que elevan los triglicéridos y aumentan el riesgo de padecer diabetes.
CONCLUSION ARGUMENTO2: Posteriormente “si en el refrigerador y en la alacena de la casa no están los mejores alimentos para un niño, es responsabilidad de los adultos y no están conscientes de las necesidades denutrición de los pequeños “
ARGUMENTO 3: En tercer lugar tenemos el sedentarismo ocasionado por la falta de supervisión de los padres, dándoles tiempos alargados en televisión y videojuegos, etc....
tracking img