Situacion didactica, cocinemos algo

“COCINEMOS ALGO ENTRE TODOS”

SITUACION DIDACTICA 2do. “B”

APRENDIZAJES ESPERADOS:
* Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficosu objetos de su entorno. (LENGUAJE ORAL)
* Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya letra escuchara, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce. (LENGUAJE ESCRITO)* Verifica sus estimaciones de longitud, capacidad y peso, por medio de un intermediario. (PENSAMIENTO MATEMATICO, aspecto: forma, espacio y medida)
* Establece relaciones temporales alexplicar secuencia de actividades de su vida cotidiana y al reconstruir procesos en los que participo, y utiliza términos como antes, después, al final, ayer, hoy, mañana. (PENSAMIENTO MATEMATICO,aspecto: forma, espacio y medida)
COMPETENCIAS:
* LENGUAJE ORAL: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
* LENGUAJE ESCRITO: Utiliza textos diversos enactividades guiadas o por incitativa propia, e identifica para que sirven.
* PENSAMIENTO MATEMATICO: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud,capacidad, peso y tiempo, e identifica para que sirven algunos instrumentos de medición.

“COCINEMOS ALGO QUE NOS GUSTA COMER”
INICIO:
* Cuestionar a los niños sobre lo que les gusta comer encasa
* Preguntarles que les cocina su mama antes de ir a la escuela
DESARROLLO:
* Escribir en el pizarrón una lista de los alimentos que les gusta comer en casa y los que les cocina sumama.
* Comenten que podemos cocinar en el jardín que les gusta comer.
* Elegir lo que podemos cocinar (guiarlos para que elijan algo sencillo de cocinar) y comenten que creen que ocupamos paraeso.
* Investigar en casa que ocupamos para cocinar (HOT CAKES), con dibujos y textos, que se ocupa, donde se consigue y como se elabora cada ingrediente, así como la recta.
* Expongan sus...