Situacion financiera y economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación Financiera de la empresa se basa principalmente en la capacidad de pago que tiene una empresa tanto en el largo como en el corto plazo.
En nuestro caso, analizando la situaciónfinanciera en el corto plazo, el Capital Corriente es favorable en ambos años, lo que quiere decir que a empresa tiene un margen de cobertura en crecimiento ya que el mismo presenta una tendencia en aumentode casi un 600%.
En cuanto a la Liquidez Corriente no varía de un año a otro, aunque si nos fijamos en la tendencia, ésta es negativa.
Observando la Liquidez Seca y Liquidez Absoluta notamos que larelevancia tanto de los bienes de cambio como de los créditos por ventas es muy significativa porque ocupa la mayor parte del activo, notándolo en el hecho de que la liquidez corriente de ambos añoscae abruptamente al restarle los bienes de cambio y los créditos por venta.
Con lo que respecta al Ciclo Operativo de un año a otro el tiempo en el que el dinero se vuelve a convertir en dineroaumenta considerablemente. Si lo comparamos con el ciclo de pago que también aumenta pero en menor proporción podemos decir que la gestión financiera es muy complicada porque están descalzados los ciclos.En este caso, concluimos que se están dando muchos créditos (gestión crediticia alta) y hay muchos problemas de cobro. Lo que debería hacer la empresa es mejorar su ciclo operativo, de otra manera,acabará en quiebra financiera.
Al hablar de la situación financiera de largo plazo observamos que la empresa se endeudo mucho de un año a otro, lo que llevó a una mayor anticipación de terceros y unareducción en la participación de los mismos propietarios. Se puede decir que la organización esta perdiendo solvencia.
Por otro lado, durante el año 2009, por cada peso que pagaba la empresa de gastofinanciero, obtenía $145 de utilidades. Lo mismo sucedía en el 2008 pero en menor proporción.
Viendo los datos de la inmovilización consideramos que esta empresa es móvil porque tiene mas activo...
tracking img