Situacion juridica en pomalca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venta de las acciones del estado en las empresas azucareras

En la actualidad existe un problema grave a cerca de la venta de las acciones que el estado tiene en las diferentes empresas azucarerascomo son Pomalca donde posee el 32.88%, Tuman con 7.22% y Cayalti donde su participación alcanza el 23.53%. Para ello el estado peruano necesita sacarle provecho a esta actividad del comercio de laazúcar para beneficiar a parte de la población peruana o para destinarla en el gasto publico de la ganancia que ofrezca esta actividad empresarial; es entonces que el estado hace una venta de susacciones a empresas privadas elegidas por concurso público para que hagan uso de estas de la mejor manera, sacándole el máximo provecho.
Por su parte la Agencia de Promoción de la Inversión Privada(PROINVERSION) es la encargada de buscar a la empresa más adecuada según los objetivos del estado peruano y elegirla para esta actividad.
Pero el problema no radica ahí; este se evidencia en el plazo deampliación que maliciosamente el estado está otorgando al Grupo Oviedo para sacar un provecho indebido a la actividad azucarera.
Esto se tiene incorporado en la Ley 28027 bajo la denominación de“protección patrimonial” y vigente por mandato de la Ley 29299 hasta el 31 de diciembre de 2010, para proteger a las azucareras de todo embargo. Pues ni asi lo quisieran, la SUNAT u ONP no podrían embargar losbienes de estas empresas.

Es decir que otorga la facultad al grupo Oviedo de seguir explotando indiscriminadamente los beneficios que otorga esta actividad sin casi supervisión de nadie,explotando a sus trabajadores e enriqueciéndose ilícitamente.

Visto desde el punto de vista empresarial, hablamos de la transferencia de acciones del estado hacia empresas privada, en forma inter vivos ensu modalidad de compra venta.
Por su parte los congresistas salen a favor de la ampliación a este plazo fundamentando que se alarga este con el único fin de proteger el valor de las acciones, ya...
tracking img