Situación social-económica-Tecnológica de El Salvador:
El reconocimiento de que los recursos naturales son limitados, el mejorconocimiento del impacto del modelo de desarrollo en el medio ambiente, las cada vez más frecuentes crisis de energía, el hecho de tenerque satisfacer las necesidades básicas de una población creciente, las exigencias cada vez mayores de productos de mejor calidadfabricados con procesos mas eficientes al mínimo costo ambiental posible, la globalización de la economía y los espectaculares avancescientíficos y tecnológicos alcanzados en los últimos años, se encuentran entre los acontecimientos que obligan a reflexionar, sobre larelación de la ciencia y tecnología con las transformaciones tan necesarias en el país.
En El Salvador como en muchos otros países, elaumento de la extrema pobreza, la visible deforestación, la erosión de las tierras, la erosión genética, la contaminación de los ríos,la alta dependencia de las fluctuaciones de los precios en el mercado internacional de los productos tradicionales de exportación, lafalta de competitividad de los productos e industrias salvadoreños y el limitado suministro de energía, pueden contabilizarse entrelos factores que obligan a considerar urgentemente, la formulación de una política de ciencia y tecnología que establezca el marco [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Situacion social economica tecnologica de el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Social-Economica-Tecnologica-De-El/120560.html

MLA

"Situacion social economica tecnologica de el salvador" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Social-Economica-Tecnologica-De-El/120560.html>.

MLA 7

"Situacion social economica tecnologica de el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Social-Economica-Tecnologica-De-El/120560.html>.

CHICAGO

"Situacion social economica tecnologica de el salvador." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Social-Economica-Tecnologica-De-El/120560.html.