Presentación

Este trabajo trata de situaciones didácticas para trabajar en preescolar, forma, medida y espacio.

Los niños de preescolar tienen bien definido y conocen a través de susdesplazamientos que realiza. desde que nace aprende a desplazarse y aprende perfectamente sin que nadie le enseñe como dirigir sus movimientos para tocar con sus manos diferentes partes de su cuerpo ,también logra ubicarse en el espacio cuando se quiere dirigir a determinado lugar ir al baño , ir a la cocina ir al patio , pero es en preescolar donde corresponde trabajar con el vocabulariode espacio y plano grafico para que a partir de estos dos elementos el niño aprenda a ubicarse en diferentes puntos de su espacio real.

La forma está relacionada con el espacio que ocupan loscuerpos, y los niños/as deben identificar las características de sus caras o lados, comprender que pueden ser curvos o rectos.

Para dar continuidad y apoyo en el aula es necesario tercer claros,saber en qué consisten y a su vez conocer las estrategias que los niños utilizan para ir construyendo estos conceptos, con el fin de propiciar situaciones de aprendizaje que ayuden a los alumnos yalumnas en la construcción de los mismos.

Contenido

El contenido de este trabajo da a conocer sugerencias que pueden ayudar poner en práctica actividades didácticas, del campo de pensamientomatemático de los aspectos de espacio, forma, y medida, también se presentan las situaciones didácticas que favorecen el campo.
Y se dan recomendaciones sobre el uso de material para el desarrollode las actividades, de cómo utilizar el espacio y como se puede organizar tanto los materiales como el grupo, dependiendo del tipo de interacción que se considere necesario para los niño/as.Sugerencias:

Para el desarrollo de las situaciones didácticas se recomiendan prever materiales que se utilizaran, permitir al niño/a que ellos decidan como utilizar el material para que ellos solos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Situaciones Didácticas Forma, Medida y Espacio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaciones-Did%C3%A1cticas-Forma-Medida-y-Espacio/2834449.html

MLA

"Situaciones Didácticas Forma, Medida y Espacio" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaciones-Did%C3%A1cticas-Forma-Medida-y-Espacio/2834449.html>.

MLA 7

"Situaciones Didácticas Forma, Medida y Espacio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaciones-Did%C3%A1cticas-Forma-Medida-y-Espacio/2834449.html>.

CHICAGO

"Situaciones Didácticas Forma, Medida y Espacio." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaciones-Did%C3%A1cticas-Forma-Medida-y-Espacio/2834449.html.