Situaciones didacticas para matematicas

¿QUIEN SE COMIO LOS DULCES?
CAMPO: Pensamiento matemático. ASPECTO: Numero.

COMPETENCIA: Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y queimplican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
PROPÓSITO: Utiliza estrategias de conteo (organización en filas, señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los yacontados, añadir objetos, repartir equitativamente, etc.) Y sobre conteo (contar a partir de un número dado de una colección).
RECURSOS: dulces
TIEMPO APROXIMADO: 30 Minutos.
SECUENCIA DIDÁCTICA:INICIO: La educadora cuestionará a los niños: ¿han jugado a sumar y restar objetos en una colección?, les gustaría hacerlo de una manera más divertida, vamos a jugar a quien se comió los dulces,dirá que vamos a trabajar con galletas.

DESARROLLO: La educadora explicará que va a plantear preguntas sobre el numero de dulces en donde impliquen agregar y quitar, dirá que ella va decir porejemplo: si juanita tiene 5 dulces y alguien se come 3 dulces, ¿cuantos le quedaron?, permitiendo al niño que resuelva el problema manipulando los dulces y a si sucesivamente planteará condiferentes cantidades.
CIERRE: La educadora cuestionará a los niños: ¿Qué les pareció la actividad?, ¿se les hizo divertida?, ¿que aprendieron?, ¿les gustaría volver a jugar?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
•Identifica cuando se agrega o quita una cantidad.
• Estrategias de conteo.
• Sobre conteo.

NOMBRE: ¿Cuántos serán?
CAMPO: Pensamiento matemático
COMPETENCIA: Utiliza los números ensituaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.
PROPÓSITO: Utilizar objetos para representar cantidades.
ESTRATEGIA BÁSICA: Resolución de problemas.
TIEMPO ESTIMADO: 30min.
RECURSOS: objetos diversos como fichas, palitos, lápices, crayolas, granos, cubos, etc., y tarjetas con números.
SECUENCIA DIDACTICA:
INICIO: Comentar a los niños que se realizará una...